å

RESURECCIÓN ZOMBIE

La adaptación cinematográfica de 'Dead Island' vuelve a estar en marcha

El popular juego 'Dead Island' vuelve a estar en boca de todos, y no solo por su inminente secuela, sino porque su adaptación a la gran pantalla vuelve a ser noticia 3 años después del anuncio de su película.

Por Marina Díaz López 2 de Agosto 2014 | 15:30

Comparte:

¡Comenta!

¿Dónde se quedó la adaptación a la gran pantalla de 'Dead Island'? Muchos ya la tenian olvidada desde que en septiembre de 2011 Lionsgate anunciase que se había hecho con los derechos cinematográficos del videojuego, pocos días después de ser lanzado para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Pues como más vale tarde que nunca, tres años han hecho falta para que este nuevo proyecto se vuelva a poner en marcha.

Tras la indiferencia mostrada por Lionsgate, la idea de este largometraje ha pasado a manos de Deep Silver, que se ha aliado con la productora independiente Occupant Entertainment, responsable de títulos como 'The Woods' o 'The Wackness'. El film que ya parecía condenado a permanecer en el baúl de los recuerdos, ha resurgido con más fuerza que nunca, y parece que sus responsables tienen en mente comenzar a rodar el primer trimestre del 2015, coincidiendo casi con el lanzamiento de la secuela del videojuego original, prevista para la primavera de dicho año.

 Dead Island

De momento, los primeros ocupantes a bordo de este barco son los productores Joe Neurauter y Felipe Marino, una pareja que se muestra muy optimista con esta nueva puesta en marcha del proyecto. "Deep Silver ha creado una franquicia de videojuegos de gran éxito, y que gozan de muy buena imagen. 'Dead Island' tiene una muy buena base cinemática, además de ser carne de cañón para el lanzamiento de una franquicia de películas con sello propio dentro del mundo zombie, y capaces de generar grandes ingresos".

Ganas no faltan en este nuevo proyecto al que lo único que le falta es un director. Los responsables ya están buscando alguien que se haga cargo de la película, un realizador "que ofrezca un diseño innovador basado en, ya sea la primera entrega del videojuego, en su secuela, o en algo intermedio". Neurater y Marino también se han pronunciado acerca de este cuestión:"Queremos encontrar al cineasta adecuado y presentar una especie de lienzo abierto, para hacer algo distinto y original que llame la atención y expanda el interés del grueso de una audiencia mayoritaria". Parece que después de tres años, esto va tomando un poco más de forma.

Zombies de vacaciones

Para los menos entendidos dentro de este mundo virtual, el objetivo en 'Dead Island' es que los jugadores acaben con todos los enemigos que se les presenten dentro de un resort en una isla paradisíaca infestada por zombies, una misión en la que podrán usar cualquier objeto. Un videojuego que obtuvo grandes criticas y cuya promo fue galardonada con el León de Oro en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes.