å

DÓLARES PARA PANEM

Lionsgate prepara 'Los Juegos del Hambre: La Exposición' para 2015

El estudio de las películas de Jennifer Lawrence quiere explotar al máximo la franquicia antes de que la llama se apague. Entre sus planes, un juego para móviles y parques temáticos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Junio 2014 | 09:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque todavía nos quedan dos entregas de 'Los Juegos del Hambre' por disfrutar (las dos partes en las que se dividirá 'Sinsajo'), Lionsgate tiene que ir preparándose para despedirse de una de sus franquicias más exitosas, como le ocurrió hace dos años con la saga 'Crepúsculo'. Todavía sin un claro heredero para el corazón del público adolescente, el estudio está buscando nuevas formas para explotar el universo creado por Suzanne Collins.

Los Juegos del Hambre

Para empezar, acaban de anunciar que están trabajando en 'Los Juegos del Hambre: La Exposición', una exhibición itinerante que nos mostrará el vestuario, atrezo y escenarios de las películas protagonizadas por Jennifer Lawrence. Lionsgate trabajará con Thinkwell Group para crear un evento que, de momento, viajará por distintos museos e instituciones de Estados Unidos en el verano de 2015. Estará acompañado por apoyos multimedia y una gran campaña de preventa de entradas. ¿Cruzará el charco en algún momento?

Siguen los planes para construir parques temáticos

La asociación con Thinkwell Group no se centrará solamente en esta exposición, sino que siguen perfilando la idea de un parque temático de la película, y que ya han recibido la oferta de dos territorios para construir un Panem que disfrutarían pequeños y mayores, y que no se centran solamente en el territorio norteamericano.

Las novedades sobre 'Los Juegos del Hambre' no terminan ahí, y es que Lionsgate ha comenzado a preparar junto a Kabam un nuevo juego para móviles basado en la saga. Con el lanzamiento de la primera entrega ya hubo uno muy sencillo, protagonizado por Katniss, pero en esta ocasión tendrá más tintes de RPG y de estrategia con cartas, donde asumiremos la identidad de un habitante de un Distrito y formaremos alianzas para liberar Panem del Capitolio.

Por lo pronto, el 21 de noviembre tenemos una nueva cita con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth en 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1'. Pero parece que tenemos Panem para rato.