å

BOLSILLOS LLENOS

Sandra Bullock es la actriz mejor pagada de Hollywood entre 2013 y 2014

Los éxitos de 'Gravity' y 'Cuerpos especiales' han catapultado a la veterana actriz al primer puesto de la lista de las actrices mejor pagadas, publicada por Forbes. Jennifer Lawrence ocupa la segunda posición.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Agosto 2014 | 09:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Lanzarse al espacio y protagonizar una de las películas más comentadas del año pasado, además de un puñado de comedias convertidas en taquillazos, ha devuelto a Sandra Bullock al Olimpo de Hollywood. La actriz tuvo un 2013 redondo, culminando con una nominación al Oscar y una cartera repleta de billetes.

Sandra Bullock, Jennifer Lawrence y Jennifer Aniston

Forbes ha publicado su lista anual de las actrices mejor pagadas, esta vez en el periodo comprendido entre junio de 2013 y junio de 2014. Bullock encabeza el ranking con mucha diferencia, habiendo ganado unos 51 millones de dólares estimados. 'Gravity' ha sido la razón principal de su éxito, pero no podemos olvidar otro pelotazo como fue 'Cuerpos especiales', que llegó a hacer 159 millones de dólares en la taquilla norteamericana.

En segunda posición, bastante lejos de la medalla de oro, se encuentra Jennifer Lawrence, que ha ganado unos 34 millones de dólares gracias a sus trabajos en superproducciones como 'Los Juegos del Hambre: En llamas' y películas multipremiadas como 'La gran estafa americana'. El número uno del año pasado, Angelina Jolie, comparte quinta posición con Cameron Diaz, habiendo ganado 18 millones cada una.

Muy lejos de los chicos

A pesar de que ya nos gustaría a muchos cobrar estas desorbitadas cifras, la desigualdad sigue siendo palpable cuando comparamos los salarios de los actores con los de las actrices. Mientras que los diez actores mejor pagados del año suman un total de 419 millones de dólares, las actrices solamente llegan a los 226 millones. Tampoco podemos hablar del mismo número de papeles protagonistas, ganando los hombres por goleada. A pesar de ello, las mujeres han demostrado en los últimos meses que pueden conseguir unos resultados tan buenos o superiores a los de los actores, pero todavía queda mucho por hacer. A continuación tenéis la lista de las diez actrices mejor pagadas de Hollywood entre 2013 y 2014:

1.- Sandra Bullock (51 millones de dólares)

2.- Jennifer Lawrence (34 millones de dólares)

3.- Jennifer Aniston (31 millones de dólares)

4.- Gwyneth Paltrow (19 millones de dólares)

5 y 6.- Angelina Jolie y Cameron Diaz (18 millones de dólares)

7.- Scarlett Johansson (17 millones de dólares)

8 y 9.- Amy Adams y Natalie Portman (13 millones de dólares)

10.- Kristen Stewart (12 millones de dólares)