å

LA TIA POR LOS AIRES

Jimmy hace de las suyas en el nuevo tráiler de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

Los agentes más ineptos del cómic patrio regresan a la gran pantalla en este largometraje de animación dirigido por Javier Fesser. Estreno en cines, el próximo 28 de noviembre.

Por Adrián Lavado Moreno 8 de Agosto 2014 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

Mortadelo y Filemón, los agentes más ineptos de la TIA, junto a sus fieles compañeros el Superintendente Vicente, el profesor Bacterio u Ofelia, volverán a hacer acto de presencia en la gran pantalla a finales de año con la nueva aventura centrada en los míticos personajes creados por Ibañez. 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo' supone el regreso de Javier Fesser a la saga, con la novedad de que en vez de utilizarse actores reales, se han decantado por la animación por ordenador, en versión estereoscópica 3D

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

Con guión del propio Javier Fesser, Claro García y Cristóbal Ruiz, 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' "es una comedia de acción que hace uso de un ritmo endiablado para imitar al maestro dibujante, quien decidió hace más de cincuenta años no dar tregua a sus lectores acribillándoles con abrumadores y surrealistas gags visuales, a cada cual más bestia, a cada cual más ocurrente. Una película-espectáculo, familiar donde las haya, pensada para reírse", asegura Fesser. Karra Elejalde y Janfri Topera son los encargados, respectivamente, de prestar sus voces a Mortadelo y Filemón.

Villano chisposo

Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para seguir sin resolver nada y sembrar el caos allá donde van. En esta ocasión, su inexistente capacidad será puesta a prueba sin éxito ninguno para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia. Su gracia es que lleva colgando en su helicóptero una bombita de neutrones picantes que pueden hacer ¡PUM! en cualquier momento.

Y todo esto mientras Mortadelo y Filemón esconden en su propia casa a un testigo protegido peligrosísimo del que ellos mismos se tendrán que proteger si no quieren que la película se acorte drásticamente y termine antes de tiempo. Estreno en cines, el próximo 28 de noviembre.