å

UN TANTO DIFERENTE

La historia de la película de 'The Last Of Us' será bastante diferente a la del videojuego

El guionista Neil Druckman explica el por qué de que ciertos elementos del videojuego tengan que ser re-escritos para ser adaptado a la gran pantalla. Maisie Williams podría ser la protagonista.

Por Custodio Guerrero Quesada 10 de Agosto 2014 | 11:06

Comparte:

Ver comentarios (3)

La noticia de la adaptación de 'The Last of Us' a la gran pantalla obtuvo un gran revuelo en la pasada Comic-Con 2014 de San Diego, donde se mencionó que la actriz de 'Juego de Tronos' Maisie Williams podría protagonizarla, además de que el icono de culto Bruce Campbell también podría aparecer en ella.

The Last of Us

Si no fuera suficiente, la noticia de que la película será un tanto diferente al videojuego causará de nuevo sentimientos encontrados hacia la adaptación. Pero no hay que tirarse de los pelos aún, ya que el guionista Neil Druckmann, quien es también el director creativo y el encargado del guión del videojuego original, ha explicado que es difícil recortar 15 horas de historia en solo dos horas o menos:

"En dos horas no se puede decir lo mismo que en 15 horas que dura 'The Last of Us'. Estoy en el medio de ella ahora y ha sido muy difícil porque hay tantas cosas que ocurren en el videojuego, aunque sólo sea en las escenas cinemáticas, que no pueden caber en una película, por no hablar de todo lo ocurre en el juego en sí y los diálogos que hay mientras juegas".

Una historia diferente pero mismos protagonistas

La película seguirá manteniendo la relación central entre sus dos héroes, Joel y Ellie. Aparte de eso, la historia será muy diferente en muchos aspectos: "Casi podría ser una novela de calidad en cuanto a la cantidad de contenido que hay y una película funciona muy bien cuando está especialmente centrada. [...] Algunas partes serán similares al videojuego y otras serán muy diferentes". ¿Le seguís dando una oportunidad a la película a pesar de las declaraciones del guionista?

Rostros