å

PRIMICIA ECARTELERA

Clip en primicia de 'Belle', adaptación de la intensa vida de Dido Elizabeth Belle

Dirigido por Amma Asante, este drama de época recoge la historia real de una aristócrata negra en la Inglaterra del s. XVIII. Estreno en cines, el próximo 14 de agosto.

Por eCartelera.com 12 de Agosto 2014 | 13:10

Comparte:

Ver comentarios (2)

La Historia está repleta de individuos fascinantes que supusieron un toque de contraste dentro de los encorsetados postulados sociales. Dido Elizabeth Belle fue uno de ellos. Esta joven nació en las Indias, fruto de la relación ilegítima de un almirante de la Royal Navy con una esclava, pero tras la muerte de su madre fue reclamada por su padre, transportada a Inglaterra y educada por su tío. Allí, tuvo que afrontar los prejuicios raciales, dentro de su privilegiada posición, y ser una de las primeras mujeres en reclamar la abolición de la esclavitud.

Cuadro Dido Elizabeth Belle

La cultura ha recogido la figura de Dido en diferentes manifestaciones artística, siendo la más sonada el cuadro atribuido al pintor Johann Zoffany, 'Dido Belle con su prima', de 1779. El momento de la ejecución de esta pintura queda recogido en este clip en primicia de 'Belle', adaptación de la vida de la aristócrata negra que ha realizado la actriz reconvertida en directora Amma Asante.

Gugu Mbatha-Raw, actriz británica conocida gracias a su trabajo en 'Touch', encabeza el reparto de este drama de época, rodeada de un plantel de secundarios de auténtico lujo, entre los que encontramos a Tom Wilkinson, Miranda Richardson, Penelope Wilton y Emily Watson. Por si esto fuera poco, también intervienen los jóvenes y talentosos Matthew Goode, Sarah Gadon y Sam Reid.

Lucha por el cambio

'Belle' está basada en la historia real de Dido Elizabeth Belle, la hija mestiza ilegítima de un almirante de la Royal Navy. Criada por su tío abuelo Lord Mansfield y su esposa, el linaje del que procede Belle le ofrece ciertos privilegios, aunque el color de su piel le impida participar plenamente de las tradiciones de su estatus social. Siempre con la duda de si encontrará el amor, Belle se enamora de un joven idealista, hijo de un pastor, empeñado en el cambio. Juntos intentarán cambiar el papel de Lord Mansfield, Presidente de la Corte Suprema, para acabar con la esclavitud en Inglaterra en el siglo XVIII. Estreno en cines, el próximo jueves 14 de septiembre.

Películas