å

PASE ESPECIAL

Gran éxito en el preestreno de 'Belle' organizado por eCartelera

Agradecemos a los lectores su presencia en este pase especial de 'Belle', drama de época protagonizado por Gugu Mbatha-Raw. Estreno en cines, el próximo jueves 14 de agosto.

Por eCartelera.com 13 de Agosto 2014 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 12 de agosto tuvo lugar en los Cinesa Príncipe Pio de Madrid un pase especial de 'Belle', adaptación de la fascinante vida de Dido Elizabeth Belle, una aristócrata mestiza que tuvo que soportar los prejuicios raciales en la Inglaterra del s. XVIII. eCartelera, con la colaboración de 20th Century Fox, era el organizador de este preestreno, y pese a que el calor invitaba a quedarse en casa, gracias a los fieles lectores de la página podemos decir con orgullo que resultó todo un éxito de afluencia.

Preestreno 'Belle'

Dos centenares de amantes del cine se congregaron para asistir a la azarosa vida de Dido Elizabeth Belle, la hija mestiza ilegítima de un almirante de la Royal Navy. Criada por su tío abuelo Lord Mansfield y su esposa, el linaje del que procede Belle le ofrece ciertos privilegios, aunque el color de su piel le impida participar plenamente de las tradiciones de su estatus social. Siempre con la duda de si encontrará el amor, Belle se enamora de un joven idealista, hijo de un pastor, empeñado en el cambio. Juntos intentarán cambiar el papel de Lord Mansfield, Presidente de la Corte Suprema, para acabar con la esclavitud en Inglaterra en el siglo XVIII.

Gugu Mbatha-Raw, actriz británica conocida por su trabajo en 'Touch', encabeza el reparto de este drama de época rodeada de un plantel de secundarios de auténtico lujo, entre los que encontramos a Tom Wilkinson, Miranda Richardson, Penelope Wilton y Emily Watson. Por si esto fuera poco, también intervienen los jóvenes y talentosos Matthew Goode, Sarah Gadon y Sam Reid.

Amor en tiempos de cambio

Realizada por Amma Asante, actriz reconvertida en directora que debutó con la premonitoria 'A Way of Life', 'Belle' se erige como una estupenda extraña mezcla entre las míticas obras de Jane Austen y el drama de denuncia social con litigio de por medio. Con una estupenda ambientación y unos actores secundarios portentosos, los espectadores se dejaron llevar por el surgimiento del romance entre Dido Elizabeth Belle y el idealista John Davinier, teniendo como telón de fondo la famosa masacre del Zong. Estreno en cines, el próximo jueves 14 de septiembre.

Películas