å

BLASFEMOS

Sony modificará 'The Interview' para no cabrear a Corea del Norte

Ante la perspectiva de que el dictador Kim Jong Un decida tomar medidas drásticas con la película de Seth Rogen y James Franco, Sony Pictures se plantea realizar ligeras modificaciones visuales.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Agosto 2014 | 18:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Cuando se desveló la trama de 'The Interview', sabíamos que Seth Rogen y Evan Goldberg iban a meterse en problemas. Centrar una película en el asesinato del dictador de Corea del Norte Kim Jong Un es ya de por sí pisar arenas movedizas, pero sorprendentemente Sony no puso pegas, y hace unos meses vimos el primer teaser tráiler de la película.

The Interview

Sin embargo, hace unos días se anunció que 'The Interview' retrasaba su estreno de octubre a Navidad en Estados Unidos, sin ninguna razón aparente. THR puede haber encontrado la respuesta. Sony se ha visto obligada a bajarse ligeramente los pantalones ante los norcoreanos, y modificarán de forma digital un detalle de la película: los botones. Los adornos militares que llevan el Kim Jong Un de la ficción, interpretado por Randall Park, y otros personajes "podrían ser considerados como blasfemos por la nación poseedora de armas nucleares".

Podría parecer que unos simples botones no deberían suponer un problema pero Sony, firma japonesa cuyo país de origen lleva bastante tiempo intentando limar asperezas con Pyonyang, prefiere molestar lo menos posible con la cinta protagonizada por Seth Rogen y James Franco. [SPOILER] De hecho, también se están planteando eliminar una escena entera en la que muestran cómo se "derrite" la cara del líder norcoreano a cámara lenta. [FIN SPOILER]

Un acto de guerra

Ya hace unas semanas, un portavoz de Corea del Norte señaló que la película era considerada como "un acto de guerra" y una muestra de "la desesperación del gobierno norteamericano y de la sociedad americana". Pero Seth Rogen no parece preocupado, y ante la perspectiva de que el dictador pudiera llegar a ver su película, que en España no tiene todavía fecha de estreno, el actor y director se limitó a decir: "¡Espero que le guste!".

Películas