å

HE DICHO NO

Frank Miller no puede ver ninguna de las películas de Batman

El dibujante afirma que no ha conseguido ver el Batman que él creó en ninguna de las adaptaciones de Batman que han llegado a las salas de cine.

Por Marina Díaz López 23 de Agosto 2014 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (4)
 Batman: Year One
A sus 57 años, el director, escritor y (esporádicamente) actor Frank Miller puede presumir de carrera. El creador de 'Sin City' es el encargado, también, de otras famosas series de cómics como 'Dardevil' o '300', además de haber escrito dos de los capítulos de la historia del Caballero Oscuro tan amado y temido en las calles de Gotham.

Miller es el artífice de 'Batman: The Dark Night Returns' y 'Batman: Year One', dos de las obras que inspirarían a Christopher Nolan en sus películas. Según las declaraciones que recoge Playboy en una entrevista al escritor, éste afirmó no haber visto entera ninguna de las adaptaciones cinematográficas de "su" personaje, además de hablar de su idea de un Bruce Wayne más viejo, más canoso y más vengativo.

"Cuando la gente sale de películas sobre personajes sobre los que yo he trabajado, siempre les odio. Tengo mis propias ideas sobre como son los personajes que creo, no puedo ver una película de Batman, entre otras cosas por eso. Aunque he visto trozos, pero entera no, porque en general creo que no es el Batman que yo he creado". Con estas declaraciones Miller también metía en el saco a Elektra y a Dardevil. ¿Irá a ver Miller 'Batman v Superman: Dawn of Justice'?.

Demasiado tarde

Frank no parecía tener demasiada fe en este oscuro personaje que ha logrado conquistar las pantallas de todo el mundo. "Bueno, supongo que al final a medida que envejeces te haces más gruñón. Pero yo nunca habría pensado que un hombre que había torturado personas y que vestía como Drácula, fuese la persona más amable para invitar a cenar". ¿Se arrepentirá el director de haber dejado pasar el tren de Batman o será cierto que es la edad?.