Joaquin Phoenix, en últimas negociaciones para protagonizar 'Doctor Extraño'

Marina Díaz Sábado 30 agosto 2014

Joaquin Phoenix
Los rumores sobre el que será el encargado de meterse en la piel de uno de los personajes más famosos de Marvel continúan, y si hace unos días hablábamos de Jack Huston, ahora le toca el turno a Joaquin Phoenix. El actor está ahora en el punto de mira, desde que Collider se hiciese eco de unas informaciones que le situarían entre los favoritos.

"Negociaciones finales" han sido las dos palabras que ha usado la publicación para referirse a la noticia, una noticia sobre la que ni el afectado ni Marvel se han pronunciado aún. Según señalan las fuentes, el motivo de este silencio puede ser el rechazo por parte de Phoenix a que le vinculen con cualquiera de las producciones de Marvel, ya que de ser así podría verse perjudicado su trabajo en películas de "menor tamaño", como la que actualmente rueda a las órdenes de Paul Thomas Anderson ('Inherent Vice'). Además, es un actor conocido por no ser muy fan de las grandes promociones, algo más que obligatorio para un proyecto de Marvel.

El intérprete encabezaba desde los inicios del prouecto la amplia lista de aspirantes sobre la que se lleva especulando estos meses, entre la que nos encontramos a Tom Hardy, a Benedict Cumberbatch, a Jon Hamm, a Jack Huston e incluso a Daniel Radcliffe. Todo rumores que muchas veces se quedan en el aire, porque lo de las "negociaciones finales" de Marvel son muchas veces bombas de humo que se lleva el viento, y un claro ejemplo de ello es Adam McKay, que también estaba en "negociaciones finales" con 'Ant-Man'.

Superhéroe amateur

Y por mucho que le pese a Joaquin Phoenix verse envuelto en este tipo de producciones, el actor está bastante familiarizado con este género, ya que fue uno de los candidatos para meterse en la piel de Lex Luthor en 'Batman v Superman: Dawn of Justice'. Con 'Inherent Vice' pendiente de estreno, Phoenix está también metido en el nuevo trabajo que prepara Woody Allen, en el que compartirá cartel con Emma Stone, otra de las asiduas en este mundillo de los superhéroes. Puede ser interesante ver a Phoenix como el Dr. Extraño, ¿lograría el actor eclipsar a otros grandes como Robert Downey Jr. o Chris Evans?

Jesse Eisenberg habla sobre los misterios de Lex Luthor de cara a 'Batman v Superman: Dawn of Justice'

Jesse Eisenberg habla sobre los misterios de Lex Luthor de cara a 'Batman v Superman: ...