å

ADAPTACIÓN 2.0

Primer tráiler de 'Cymbeline', la transgresora adaptación cinematográfica de la obra de Shakespeare

Michael Almereyda dirige 'Cymbeline', la adaptación a la gran pantalla de la famosa obra de William Shakespeare. La cinta se ha proyectado en el festival de cine de Venecia.

Por Marina Díaz López 4 de Septiembre 2014 | 11:11

Comparte:

¡Comenta!

Michael Almereyda vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir la adaptación de 'Cimbelino',una de las obras más famosos del panorama de la literatura universal. 'Cymbeline' es la cinta inspirada en la obra de William Shakespeare, y decimos inspirada porque parece que Almereyda le ha dado un giro total a la dramática historia de amor entre Imogena y Leonato.

 Cymbeline

Ethan Hawke, Ed Harris, el ex residente del Upper East Side Penn Badgley y Milla Jovovich encabezan un reparto que completan Anton Yelchin, Bill Pullman y John Leguizamo entre otros. Este completo casting trata de trasladar una historia de hace más de 400 años, a la época actual. un reto que a su director no le pilla de nuevas, ya que allá por el 2000 dirigía 'Hamlet: Una historia eterna', otra versión de la obra del escritor con Ethan Hawke como estrella protagonista.

El filme acaba de estrenar tráiler, un breve adelanto que nos sirve para hacernos una idea de lo que, en un futuro no muy lejano, podremos ver en nuestras pantallas. Cimbelino (Ed Harris) va armado en esta ocasión, y no dudará en tirar de ametralladora si es necesario. Y es que la furia de este "rey" del siglo XXI caerá sobre su hija Imogena (Dakota Johnson) y su amado Leonato (Penn Badgley).

Corrupción al estilo Shakespeare

En el 'Cymbeline' de Michael Almereyda no se enfrentarán romanos y nobleza celta, sino que la cosa tendrá lugar unos cuantos cientos de años más tarde, en un mundo en el que, además de mucho amor como en el de Shakespeare, también abunda la droga. El realizador cambia este mundo "shakesperiano" hasta el punto de involucrar bandas de motoristas, tráfico de droga, y corrupción, tres ingredientes que probablemente William Shakespeare no habría tenido en cuenta en su día. 'Cymbeline' se ha proyectado recientemente en el festival de cine de Venecia.

Películas