å

Y NOS ENGAÑÓ

Aparece metraje nunca visto de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' con Paul Reubens como protagonista

El director de animación Darrell Van Citters fue el primer candidato para llevar las aventuras de Roger Rabbit a la gran pantalla, con la voz de Reubens como protagonista.

Por Custodio Guerrero Quesada 8 de Septiembre 2014 | 16:32

Comparte:

¡Comenta!

Antes de poder realizar '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' de 1988, hubo varias pruebas antes para llegar al Roger Rabbit que conocemos hoy día, y ahora, podemos ver dichas pruebas gracias a un vídeo, publicado por Thief Archive, que se emitió en los 80 en Disney Channel.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Walt Disney adquirió los derechos cinematográficos de la novela de Gary K. Wolf poco después de su publicación, pero pasó varios años hasta conseguir llevar al cine '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'. Y es que a principios de 1980, Disney desarrolló un archivo de prueba con el director de animación Darrell Van Citters y con Paul Reubens como Roger Rabbit y Russi Taylor como Jessica Rabbit. Todo ello, justo en el mismo momento en que Reubens se disponía a revelar que participaría en 'La gran aventura de Pee-Wee'.

Mientras que Roger era un villano en el libro tratando de resolver su propio asesinato, en el del vídeo era un bobo y adorable conejo, un prototipo para lo que hemos podido ver hoy día, y Jessica Rabbit parece ser la mala de la película. A pesar de todo, esta versión claramente fue la base principal para la producción de Zemeckis y Williams años más tarde.

El Roger que todos conocemos

Finalmente, cuando Michael Eisner se convirtió en el nuevo director ejecutivo de Disney, se acercó a la productora de Steven Spielberg Amblin Entertaiment para producir la película y a Robert Zemeckis para ser su director, a pesar de que Disney anteriormente le rechazase para ello debido a su pobre historial en la taquilla. ¿Qué te parece el cambio?