å

TAQUILLA ESPAÑA

'El Niño' no tiene rival en la taquilla española

La película de Daniel Monzón consigue mantenerse muy bien a lo largo de la semana, y aguanta el asedio de un buen número de novedades en la cartelera.

Por eCartelera.com 10 de Septiembre 2014 | 09:07

Comparte:

Ver comentarios (4)
El Niño
Una vez más, Mediaset y más concretamente Telecinco Cinema vuelven a demostrar que saben perfectamente cómo vender sus productos al público. A pesar de que la semana venía cargada de novedades, muchas de ellas con caras conocidas y posibilidad de hacer daño a 'El Niño', la película de Daniel Monzón ha aguantado estoica en lo más alto del ranking, que sigue aguantando muy cerca de los 7 millones de euros totales, según datos de Rentrak.

El número uno sigue siendo para 'El Niño', que suma otros 2,22 millones de euros a un total de 7,1 millones de euros en solo dos semanas. El fin de semana comenzó lento para la película de Monzón, pero pronto comenzó a recuperar el terreno y a quedarse con la medalla de oro un fin de semana más. Eso sí, no tenemos un fenómeno de la talla de 'Ocho apellidos vascos', que aumentaba la recaudación respecto al fin de semana anterior. 'El Niño' ha bajado un 24%, que no está nada mal, pero muestra que bastante porcentaje de la recaudación viene de los días laborables, y que Telecinco Cinema se ha puesto el listón muy alto con la comedia de Dani Rovira. Aun así sus 3.693 euros por pantalla y el fantástico total, difícil de ver este año, son suficientes para considerarla un éxito. Y solo es su segunda semana.

'Hércules' ha intentado plantar cara a Jesús Castro, pero se ha tenido que conformar con debutar en segunda posición. Recauda 1,15 millones de euros, y dada la competencia, puede darse con un canto en los dientes. También entró en segunda posición en su día en su debut norteamericano, y han pasado dos meses de eso, por lo que tampoco contaba con el impulso de venir con fuerza del otro lado del charco. Cumple.

'Líbranos del mal' se estrena en tercera posición, con 0,82 millones de euros, y una media mejor que 'Hércules', 2.900 euros por pantalla. Tampoco venía con mucho revuelo de otros mercados, así que también podemos considerar que ha cubierto lo que se podía esperar.

'Lucy' ocupa la cuarta posición, y sigue manteniéndose relativamente bien en su tercera semana. Logra 0,76 millones de euros y suma un total de 7,43 millones, que es mejor que el de 'Guardianes de la Galaxia' con una semana menos en carteleras. La película de Marvel queda quinta con 0,33 millones, y un total de 6,59 millones de euros.

No se oye el zumbido de Maya, ni a los Four Seasons

En semejante aluvión de estrenos esta semana, hay claros perdedores. Por ejemplo, 'La abeja Maya, la película' no logra conquistar ni con el factor nostálgico ni con el atractivo para el público familiar, y queda sexta con solamente 0,23 millones, y eso que no tenía tampoco una competencia brutal. Peor parado sale 'Jersey Boys', que queda en la posición número once con 0,17 millones, afectada por las críticas poco entusiastas a pesar de venir de la mano de Clint Eastwood. Se salva ligeramente gracias a no contar con un número desorbitado de copias. Otro fracaso ha sido el de 'Cinema Paradiso', cuyo reestreno no entra siquiera en el top 20. Todo hay que decirlo, además de ser muy puntual, con un número limitadísimo de copias, muchas de las sesiones pertenecen a días concretos, ni siquiera ha estado un fin de semana entero en las salas a las que llegó. Quizás ha sido un intento demasiado a medias como para cuajar lo suficiente. Muy bien parado sale 'L'endemà', estrenado en medio centenar de salas, y acumulando 15.000 espectadores en su primer fin de semana.

'El Niño' sigue recibiendo rivales dispuestos a arrebatarle el primer puesto. 'Boyhood (Momentos de una vida)' llega a los cines tras acumular una cantidad impresionante de críticas positivas, ¿logrará conmover también al público? Otras alternativas son 'El hombre más buscado', 'Les doy un año' o 'Betibú'.