å

CECIL B. DEMILLE

George Clooney será galardonado con el Globo de Oro Honorífico 2015

La labor humanitaria llevada acabo por el actor y director de 'Monuments Men' en la región de Darfur será reconocida con el Globo de Oro Honorífico.

Por Piedad Milicua González 16 de Septiembre 2014 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tal como ha anunciado Theo Kingma, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, "la HFPA se honra de otorgar el premio Cecil B. DeMille a George Clooney para celebrar su excepcional contribución tanto delante, como detrás de las cámaras", durante la ceremonia de entrega de los Globos de Oro que se celebrará el próximo 11 de enero de 2015.

George Clooney

El galardón, que reconoce la labor humanitaria del actor y director se uniría a las otras tres estatuillas con las que ya cuenta por sus papeles en 'O Brother! (2000), 'Syriana' (2005) y 'Los descendientes' (2011).

Clooney, que está reconocido como uno de lo actores más solidarios, fundó en el año 2007 junto a Brad Pitt, Matt Damon, Don Cheadle y Jerry Weintraub la asociación Not On Our Watch (algo así como 'Fuera de Nuestra Vista'), que trata de centrar la atención y los recursos globales en parar y prevenir la violación de los derechos humanos en Darfur, una región del oeste de Sudán. Además en 2008 fue nombrado Mensajero de la Paz de la ONU.

Grandes galardonados

El premio, que nació en el año 1952, se otorga anualmente a aquellos que han causado un gran impacto en el mundo del entretenimiento. La lista de nombres a las que se unirá el actor de 'Gravity' está compuesta por personalidades como Woody Allen, Martin Scorsese (2010), Robin Williams(2005), Jack Nicholson (1999), Robert Redford(1994), Clint Eastwood(1988) o Paul Newman(1984), entre otros. 2008 fue el único año sin Globo de Oro Honorífico por la huelga del Gremio de Guionistas que amenazaban con desbaratar la ceremonia con protestas y piquetes.