å

DANI HABLA CATALÁN

Dani Rovira habla de la secuela de 'Ocho apellidos vascos'

La esperadísima secuela estará ambientada en Cataluña y podría comenzar su producción en primavera de 2015, aunque todavía no está escrito el guion.

Por Piedad Milicua González 16 de Septiembre 2014 | 14:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

Mucho se ha especulado acerca de la secuela de 'Ocho apellidos vascos' desde que se anunció que habría una. Lo que estaba claro desde un principio es que le tocaba a otra región española ser víctima del humor de Borja Cobeaga y Diego San José y, por fin, en julio se anunció que iba a ser Cataluña.

Ocho apellidos vascos

Dani Rovira, protagonista de la primera cinta, ha hablado por primera vez de la secuela en el programa de Cuatro 'Todo va bien'. Sin dar muchos detalles, porque tampoco sabe mucho según él, ha asegurado que los cuatro integrantes del reparto original, Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, quieren participar, y seguramente estén, en esta segunda parte, con los mismos secundarios si también fuese posible.

El actor y monologuista quiso dar una primicia y con una "l" muy marcada afirmaba que nos íbamos "a quedar locos" con su acento catalán. El título todavía no está confirmado pero se baraja la posibilidad de que sea 'Nueve apellidos catalanes' para continuar con la tradición impuesta por la primera película.

Cine español que ha hecho historia

'Ocho apellidos vascos' consiguió mantenerse en el número uno de la taquilla española durante 61 días seguidos, logrando batir la marca alcanzada por 'Titanic y 'Avatar'. Además ostenta el récord de ser la película española más taquillera de la historia con más de 52 millones de euros recaudados y cerca de nueve millones de espectadores.

Películas