å

NUEVO FICHAJE

John Gallagher Jr. se incorpora al reparto de 'The Cellar'

El actor de 'The Newsroom' se suma a un proyecto producido por J.J. Abrams que cuenta con Mary Elizabeth Winstead y John Goodman como principales protagonistas.

Por Daniel Lobato Fraile 25 de Septiembre 2014 | 15:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, tiene un nuevo proyecto sobre la mesa, 'The Cellar' (que en fases previas tenía como working title 'Valencia'), y confirmado tanto el director, el debutante Dan Trachtenberg (que saltó a la fama en 2011 con un fan made ambientado en el universo del videojuego Portal), como el guion, firmado por Dan Casey a partir de una primera versión de Josh Campbell y Matthew Stecken, y sus dos principales protagonistas, Mary Elizabeth Winstead y John Goodman, el resto del reparto empieza a coger forma.

John Gallagher Jr

El primer nombre que se confirma, vía Variety, es el de John Gallagher Jr. El joven actor de 30 años, conocido sobre todo en el medio televisivo por su participación en proyectos como 'The Newsroom' (que volverá con una nueva temporada en noviembre), se encuentra ahora mismo rodando la miniserie 'Olive Kitteridge', en la que compartirá cartel con tres veteranos de Hollywwod: Richard Jenkins, Frances McDormand y Bill Murray.

'The Cellar', film producido por Paramount y Bad Robot, sigue la estrategia empresarial de Insurge, filial de la primera, de sacar adelante películas "high-concept" con bajo presupuesto. En este caso, unos cinco millones de dólares, cifra que a este lado del Atlántico no es nada desdeñable.

Sugerente propuesta

El high-concept o la premisa (para que nos entendamos) bajo la que se mueve 'The Cellar' es la que sigue: Una mujer (Mary Elizabeth Winstead) despierta en una bodega tras un accidente de coche. Con ella hay un hombre (John Goodman) que afirma haberla rescatado de un ataque químico que ha convertido el mundo exterior en un entorno inhabitable. Mientras la tensión aumenta, al no estar muy segura de en qué creer, la mujer decide arriesgarse y escapar a pesar de los horrores que le puedan aguardar fuera.