å

SHOWS DESDE LA BUTACA

One Direction, Violetta, Katy Perry o Michael Jackson: Grandes conciertos que han dado el salto al cine

Con motivo del estreno de 'Where We Are: La película del concierto', segunda apuesta en pantalla grande de One Direction, repasamos los mejores directos proyectados en salas.

Por Alejandro Tejeda 12 de Octubre 2014 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Where We Are: La película del concierto' se proyecta este fin de semana en 130 salas españolas durante tan solo dos días. ¿El motivo? mostrar a los miles de seguidores de One Direction cómo ha sido la gira internacional de presentación del último álbum de la banda, 'Midnight Memories'.

One Direction

Show en vivo grabado en junio de este año desde el Estadio de San Siro (Milán), con capacidad para más de 80.000 personas, y donde sus cinco integrantes interpretan temas recientes así como algunos de sus grandes éxitos ante un público muy entregado. Filme que supera la hora y media de duración y que además incluye una entrevista inédita al grupo e imágenes nunca vistas hasta la fecha del backstage; y que gustará a los 'directioners' aparte de hacer entender mejor el porqué de este fenómeno a aquellos que no lo sean tanto.

Pero esta no es la primera vez que el grupo británico da el salto a la gran pantalla, ya que en agosto de 2013 llegaba a los cines 'One Direction: This Is Us', que costó producir 10 millones de dólares e ingresó en la taquilla mundial más de 70 millones, ejemplo de que One Direction no eran solo garantía de éxito en las tiendas de discos si no también en los cines y posteriormente en el mercado DVD.

Justin Bieber, Jonas Brothers o Miley Cyrus alcanzan el éxito también en cines

Pero no han sido los únicos, Katy Perry ha sido una de las últimas en alcanzar un mayor éxito de lo esperado con 'Part Of Me', documental autobiográfico proyectado en Estados Unidos y Bélgica durante el verano de 2012 para acercar los entresijos de la gira y disco 'Teenage Dream' de la cantante. Estreno en el que se invirtieron 13 millones de dólares y que se saldó con una recaudación mayor a los 32 millones; todo ello sin contar el notable incremento de las ventas del álbum, los DVD'S despachados de 'Part Of Me' así como una subida de la venta de entradas en las posteriores fechas de la gira de la solista.

Katy Perry

'Justin Bieber: Never Say Never' (Estrenada en 2009 con 13 millones de dólares como presupuesto y más de 100 de recaudación) o 'Believe' (2013) han sido las propuestas del joven solista en pantalla grande, mientras que los Jonas Brothers hacían lo propio en 2009 con 'Jonas Brothers en concierto 3D' y Miley Curys también barría el box office durante el mismo año gracias a 'Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert'. Más reciente es el caso de otro producto Disney, Violetta, que también mostró su directo filmado en Buenos Aires y Milán dentro de 'Violetta. La emoción del concierto', proyectado en cines de Latinoamérica, España e Italia entre mayo y junio de 2014, acompañado de una cálida acogida.

Estos últimos proyectos tienen en común el expandir el universo de sus 'estrellas para adolescentes' más allá del mercado musical y/o televisivo y reactivar además tanto la audiencia de las series como las ventas de sus discos, Bandas sonoras y otros productos del cine doméstico.

'This Is It' de Michael Jackson, la película-concierto más taquillera de la historia

Resultados que no se consiguieron del todo con 'Glee en concierto', estrenada en EEUU durante el verano de 2011 para continuar explotando el éxito de la serie. Esta, a pesar de haber contado con el reparto original al completo y el reclamo de estrenarse en 3D, pasó sin pena ni gloria por la taquilla norteamericana, recaudando unos 19 millones de dólares, el doble de lo invertido en su producción.

Michael Jackson

Mientras que el proyecto de llevar sus canciones a Hollywood se truncó para artistas como Jennifer Lopez, la música de Metallica ('Metallica Through the Never', 2013) o U2 ('U2 3D', 2008) también llegaron por tiempo limitado a las salas de numerosos países, atrayendo mayoritariamente a público fan durante su paso por la cartelera, algo que sucedió, aunque mucho más a lo grande, con 'This Is It', la película póstuma del Rey del Pop Michael Jackson.

Lo que en principio iba a ser su gira de despedida se truncó con la muerte del cantante, hecho que dio lugar a que el documental sobre los ensayos del tour vieran la luz en celuloide, y que terminó su periplo internacional con más de 260 millones de dólares recaudados en taquilla, un éxito mayúsculo que la convirtió en la película-concierto más exitosa de la historia. ¿Y tú, con cuál te quedas?.

Películas
U2 3D 3,5 U2 3D
Series