å

NATURALEZA HUMANA

Christopher Nolan compara 'Interstellar' con '2001: Una odisea en el espacio' y 'El tesoro de Sierra Madre'

La primera película espacial de Christopher Nolan nos presenta una humanidad desesperada por sobrevivir cuando los recursos naturales se han agotado.

Por Piedad Milicua González 16 de Octubre 2014 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

Entertaimnet Weekly ha estrenado su nueva portada con Matthew McConaughey, Anne Hathawayy Jessica Chastain, lo tres protagonistas de 'Interstellar', la primera película espacial de Christopher Nolan que llega a los cines el próximo 7 de noviembre.

Portada de Entertainment Weekly

La revista también ha recogido unas interesantes declaraciones del director sobre su esperado proyecto. "Esta es la primera película que he hecho, en la que, lo que se experimenta dentro de ella depende exclusivamente de la audiencia", contaba Nolan, "se podría pensar que pasa lo mismo en las películas de 'Batman', pero no es así, porque en ellas se dependía de la reacción de los personajes en la pantalla. 'Interstellar' es diferente, bebe directamente de películas como '2001: Una odisea del espacio', en las que no sientes a través de los personajes, sino que te pierdes dentro de ellas".

"La película trata sobre la naturaleza humana, lo que significa ser humano", explicaba Nolan, "parece una gran afirmación, pero no pretende serlo. Va por el camino de 'El tesoro de Sierra Madre' que dramatiza las ideas de la naturaleza humana. Cuando llevas a los espectadores lo más lejos posible de lo experimentado por la humanidad terminan centrándose en la naturaleza humana y cuál es la conexión entre unos y otros. Lo que la cinta trata de hacer es ser honesta con la evaluación final".

Nuevas imágenes

A parte de la portada y las declaraciones de Nolan, Warner ha estrenado nuevas imágenes de la película, con Matthew McCounaghey y Anne Hathaway, en las que también aparece el director en distintos escenarios. El 7 de noviembre llegará a los cines.

Nuevas imagenes de Interstellar