å

CHALADO

Robert Redford, en conversaciones para unirse al remake de 'Pedro y el dragón Elliot'

El actor podría dar vida a la versión actualizada del personaje que interpretó el desaparecido Mickey Rooney en la original, un farero que es tomado por loco cuando cuenta historias de dragones.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Octubre 2014 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Disney lleva más de un año detrás de David Lowery, director de la aclamada película independiente 'En un lugar sin ley', para que se encargue del remake de su clásico de los años setenta 'Pedro y el dragón Elliot'. Con la aceptación final del director sobre la mesa, toca el turno de buscar un llamativo reparto que consiga ser un reclamo para el público.

Robert Redford - 'Pedro y el dragón Elliot'

El jovencísimo Oakes Fegley ('Ahí os quedáis') ha sido el elegido para interpretar al protagonista de la historia, Pedro, un niño huérfano que en la película original se topaba con un dragón bonachón que se convertía en su mejor amigo y con el que vivía una gran aventura. Pero nada sería de un reparto sin una estrella a bordo. The Hollywood Reporter ha publicado que Robert Redford se encuentra en "conversaciones preliminares" para interpretar a un hombre que cuenta historias sobre dragones y que es tomado por loco por sus vecinos.

Por la descripción, Redford asumiría la versión moderna del personaje interpretado por el desaparecido Mickey Rooney en la original, un farero que contaba historias fantásticas desde el puerto. Al parecer, el remake dejará a un lado el tema de la ciudad pesquera para situarse en una comunidad que se ve amenazada por los intereses de unos corporativos codiciosos. El rodaje de 'Pedro y el dragón Elliot' tendrá lugar el próximo otoño en Nueva Zelanda, con vistas a un posible estreno en noviembre de 2016.

Atado con Disney

Robert Redford parece estar interesado en retomar con fuerza su carrera como actor. Tras estar un tiempo muy poco prolífico en la gran pantalla, el año pasado recibió estupendas críticas por su interpretación en 'Cuando todo está perdido' y este 2014 ha participado en el gran éxito de Disney 'Capitán América: El soldado de invierno'. De hecho, se rumorea que su participación en el remake de 'Pedro y el dragón Elliot' formaría parte del contrato que firmó con el estudio para interpretar a Alexander Pierce. Pendiente de estreno tiene el drama 'A Walk in the Woods', junto a Nick Nolte y Emma Thompson, y está rodando el biopic sobre el periodista y presentador de informativos estadounidense Dan Rather.

Películas
Rostros