å

EL RETORNO

James Wan regresa al terror como director de la secuela de 'Expediente Warren: The Conjuring'

El director de 'Fast & furious 7' acaba con su retiro del cine de terror, y además suena para hacerse con un proyecto gordo de New Line o Warner, como 'Shazam'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Octubre 2014 | 09:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Qué poco le ha durado a James Wan su retirada del género del terror. El director de películas como 'Saw' o 'Insidious' anunciaba el año pasado que 'Expediente Warren: The Conjuring' era su última película de terror, ya que quería probar nuevas experiencias. Lo cumplió haciéndose cargo de 'Fast & Furious 7', pero la cabra tira al monte.

James Wan y Vera Farmiga

Según informa Deadline, James Wan ha accedido a dirigir la secuela de 'Expediente Warren: The Conjuring' para New Line. La segunda parte cambió recientemente su fecha de estreno, moviéndola a octubre de 2016, y muchos lo vieron como una forma de evitar conflictos de agenda para James Wan, en el caso de que quisiera regresar. Ahora que sabemos que así es, todo tiene más sentido.

"Fue durante el montaje de 'Fast & Furious 7' cuando mi cerebro empezó a lanzar ideas para una secuela de 'The Conjuring'. Tomarme un descanso del terror me ha permitido rejuvenecer creativamente. Estoy emocionado por contar la historia del próximo caso de Ed y Lorraine Warren y expandir el mundo que hemos creado", afirma Wan, que tiene como meta superar los 318 millones de dólares que recaudó la primera parte en todo el mundo. En New Line confían mucho en él, y por eso también han firmado un contrato por el que tendrá prioridad como productor en los proyectos del estudio, pudiendo cogerlos él si le interesan. Universal Pictures no ha mencionado todavía si quiere que James Wan regrese para dirigir la octava entrega de la saga 'Fast & Furious'.

¿Será también el director de 'Shazam'?

'The Conjuring 2' podría no ser el único proyecto que contaría con James Wan como director próximamente. Según informa Deadline, la unión del director con New Line y Warner Bros. podría ampliarse al universo DC, según ha explicado el presidente de New Line, Toby Emmerich: "James hará una película importante para New Line y Warner Bros. o DC, y es definitivamente parte del plan, y la razón de traerlo en la familia. Es el único director total con un contrato, porque le vemos como único en su clase". Las posibilidades, desde que Warner anunciara su concurrido calendario de estrenos, podrían llevarnos de 'Shazam', la opción más posible dado que pertenece a New Line y no se espera hasta 2019, a 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. El tiempo lo dirá. También tienen que anunciar si han conseguido convencerle para regresar a la octava de 'Saw' o no. Lo que queda claro es que es un director de lo más solicitado.

Rostros