å

EL ÚLTIMO ADIÓS

Nuevo póster, canción y maratón IMAX para 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'

Billy Boyd, el actor que encarnó a Pippin Tuk en la trilogía de 'El Señor de los Anillos', interpreta 'The Last Goodbye', canción para los créditos de la última película de la trilogía de Peter Jackson.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Noviembre 2014 | 09:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

A medida que se acerca el estreno de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', Warner Bros. le va dando más caña a la masiva campaña publicitaria que acompaña al último episodio de la trilogía de Peter Jackson. En esta ocasión, volvemos a mirar al cielo para admirar la desafiante cara del dragón Smaug.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

El reptil, que cuenta con la voz de Benedict Cumberbatch, muestra su capacidad de destrucción en el nuevo póster de la película, en el que vemos Ciudad del Lago envuelta en llamas. Este último largometraje comienza donde lo dejó 'El Hobbit: La desolación de Smaug', con un gigantesco dragón muy cabreado.

Para calmar tanta ira, por fin podemos disfrutar de un avance de la que será la canción de los títulos de crédito de esta entrega. Se titula 'The Last Goodbye' y está interpretada por un viejo conocido de la Tierra Media. Billy Boyd, más conocido por haber interpretado a Peregrin Tuk en la trilogía de 'El Señor de los Anillos', presenta esta balada folk co-escrita junto a Peter Jackson, Frank Walsh y Philippa Boyens. Como el propio equipo explicaba hace unos días: "Es difícil, después de dieciséis años y seis películas, saber exactamente cómo decir adiós. Sabíamos que queríamos hablar directamente por todos aquellos que han recorrido este camino con nosotros, especialmente a los fans cuyo amor por estas películas han logrado que siguiéramos adelante. Por eso preguntamos a Billy Boyd, que ha estado con nosotros desde el principio, que nos ayudara a escribir e interpretar la última canción de esta trilogía".

La trilogía se despide con un maratón IMAX

Seguro que para muchos será muy difícil decir adiós, quizás definitivamente, a la Tierra Media en la gran pantalla. Pero en Estados Unidos podrán hacerlo con todos los lujos en el maratón de la trilogía de 'El Hobbit' que tendrá lugar en los cines IMAX del país el 15 de diciembre. Un caso similar al de 'El Señor de los Anillos'. En España no sabemos todavía si tendrán lugar iniciativas como esta, pero no sería extraño que así fuera. Una pena que no tengamos cines IMAX suficientes para disfrutar del trabajo de Peter Jackson en toda su gloria. El 17 de diciembre llegará a los cines 'La batalla de los cinco ejércitos'.