Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El origen del planeta de los simios' pudo haber terminado con la Estatua de la Libertad

Piedad Milicua Viernes 14 noviembre 2014

Hayas visto la película original de 1968, o no, seguramente reconozcas una de las escenas más icónicas del cine: el astronauta George Taylor, interpretado por Charlton Heston, arrodillándose en la playa mientras grita, delante de una Estatua de la Libertad medio enterrada. [SPOILER] El momento exacto en el que el protagonista descubre que el planeta tomado por los simios al que había creído viajar, es en realidad la Tierra. [FIN SPOILER]

El Planeta de los Simios

Sin más explicaciones, 'El planeta de los simios' de Franklin J. Schaffner terminaba aquí. En 2011, el director Rupert Wyatt comenzaba a contarnos el inicio de la rebelión de los monos con la precuela, 'El origen del planeta de los simios', que, para sorpresa de todos, no acabó con una imagen que hiciese referencia a la película original.

Sin embargo, esa escena sí que se pensó incluir en un inicio, tal como muestran los Concept Art dibujados por el artista Brian Cunningham que ha publicado Film Sketchr. En la primera imagen podemos ver cómo un simio está subiendo por las escaleras de un edificio, algo destrozado. De ahí pasamos a otro plano donde le vemos asomarse desde una abertura que hay en la pared. Finalmente, el plano se abre y nos muestra al primate en un roto de la cara de la Estatua de la Libertad, mientras Manhattan se quema al fondo.

Posible explicación

Aunque no se sabe la razón oficial por la que Wyatt decidió eliminar esta escena del metraje final, seguramente tenga algo que ver con las declaraciones que hizo cuando se estrenó 'El origen del planeta de los simios', "creo que termina dejándonos algunas dudas, lo que es muy emocionante. Puedo pensar en las múltiples secuelas que puede tener esta película, esto es sólo el comienzo". Es decir, ante la posibilidad de numerosas secuelas que podrían partir de aquí, es mejor guardarse la referencia a la original para la última y acabar a lo grande, en vez de estropear la sorpresa en la primera de todas.

Concept arts El origen del planeta de ,os simios

Artículos recomendados

Los espectadores se quejan del sonido de 'Interstellar' y los cines responden

Los espectadores se quejan del sonido de 'Interstellar' y los cines responden

Comentarios

Noticias relacionadas