Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 1968
Saga: El planeta de los simios
Título original: Planet of the Apes
País: EE.UU.
Duración: 112 minutos
Presupuesto: 5.800.000$
Género: Ciencia ficción, Suspense
Estudios: 20th Century Fox
Calificación: No recomendado menores de 13 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 14 Junio 1968

Estados Unidos: 03 Abril 1968

Ranking

Ranking: 1,159 de 15,704 películas (sube 401)

#118 en la lista 'Las mejores películas de la historia'

#23 en la lista 'Mejores películas de ciencia ficción'

8,6

8.6 de 20 usuarios

Sinopsis

En 1974, cuatro astronautas ?coronel George Taylor, Landon, Dodge y Stewart se encuentran en hibernación cuando su nave espacial aterriza y se estrella en un lago de un planeta desconocido después de un viaje de 18 meses a velocidades cercanas a la de la luz. Al despertar, los astronautas descubren que ?debido a una pérdida de aire, el equipo de animación de la piloto Stewart falló, por lo que la encuentran muerta, disecada. Descubren que la nave se está hundiendo en el lago, por lo que se apuran para escapar. Antes de partir de la nave, Taylor nota que, según los cálculos de la computadora, el año actual debe ser 3978. Esto estaba previsto, ya que mientras la tripulación envejeció solo 18 meses, para el planeta Tierra han transcurrido 2006 años (contados desde el lanzamiento, en 1972) debido a la dilatación del tiempo típica de la relatividad de Einstein.Los tres hombres cruzan el lago en una lancha inflable. Una vez en la orilla, Dodge realiza un examen del suelo del planeta y afirma que el planeta es incapaz de sostener la vida. A pesar de esto, los tres astronautas echan a andar por el desierto, y poco a poco encuentran vida vegetal. En el borde del desierto encuentran un oasis y deciden ir a nadar, haciendo caso omiso de extrañas figuras parecidas a espantapájaros. Mientras nadan, sus ropas son robadas. Salen a la búsqueda de los ladrones, hasta que encuentran sus ropas echas jirones y sus suministros saqueados. Los ladrones son un grupo de humanoides primitivos silenciosos (que se encuentran saqueando un campo de maíz). De repente, gorilas con ropas corren a caballo por el campo de maíz, blandiendo armas de fuego, trampas y redes, que utilizan para capturar a todos los humanos que puedan y matar a los que no puedan. Mientras huyen, Dodge es asesinado, Landon queda inconsciente, y Taylor recibe un disparo en la garganta. Los gorilas llevan a Taylor a la Ciudad Simio, donde dos científicos chimpancés ?la psicóloga de animales Zira y el cirujano Galen le salvan la vida. Al despertar, Taylor, encerrado en una jaula con una chica a quien después él llamará Nova, descubre que su herida en la garganta lo ha enmudecido. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Director

Reparto El planeta de los simios

Charlton Heston

Charlton Heston

George Taylor

Roddy McDowall

Roddy McDowall

Cornelius

Maurice Evans

Maurice Evans

Dr. Zaius

Vídeos

Últimas noticias

Regresos de grandes sagas cinematográficas: 5 aciertos y 5 fallos

FRANQUICIAS A JUICIO

Regresos de grandes sagas cinematográficas: 5 aciertos y 5 fallos

De 'Star Wars' a 'Jurassic Park', hacemos un repaso de las grandes franquicias del cine que han sido revividas en los últimos años.

22 de Mayo 2018 | 09:32

Diez clásicos de ciencia ficción y sus remakes

ORIGINAL Y COPIA

Diez clásicos de ciencia ficción y sus remakes

Seleccionamos diez clásicos de la ciencia ficción y los comparamos con sus respectivos remakes en el eterno debate de cuál es mejor, ¿el original o la copia?

23 de Diciembre 2017 | 11:11

Los giros más locos de la historia del cine

TWIST ENDINGS

Los giros más locos de la historia del cine

Porque los finales locos no son patrimonio de 'Los Serrano', recordamos varios títulos que dejaron al público boquiabierto con su clímax.

26 de Octubre 2017 | 09:41

Críticas El planeta de los simios

9,6

Monos de los años setenta

0 0 11 ene 2014

Sin spoilers Me encanta esta pelicula, caminaremos junto a un Charlton Heston impresionante que llega a un mundo regido por unos simios bastante malos que esconden un gran secreto sobre sus esclavos los hombres. La ambientación e imagen son exquisitas para tratarse de una pelicula de los sesenta, y aunque se note mucho la goma de los disfraces de simios, estos no...

Películas similares a El planeta de los simios