å

EMOTIVA DESPEDIDA

Meryl Streep, Tom Hanks y Steven Spielberg le dan el último adiós a Mike Nichols

El recientemente fallecido Mike Nichols recibe una emotiva despedida por parte de algunos de sus compañeros de profesión. El pasado 20 de noviembre un paro cardíaco terminaba con su vida.

Por Marina Díaz López 21 de Noviembre 2014 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

El aclamado Mike Nichols fallecía el pasado 20 de noviembre dejando un reconocido y exitoso legado cinematográfico tras de sí. La terrible noticia de su muerte provocaba una oleada de condolencias por parte de sus colegas de profesión, que le recuerdan como "un artista, un mentor y una fuente constante de alegría e inspiración".

 Meryl Streep y Mike Nichols

Meryl Streep, Tom Hanks y Steven Spielberg son solo algunos de los nombres que se han pronunciado acerca de esta pérdida. "Era una inspiración, un director que lloraba cuando reía, un amigo con todas las letras. Es difícil imaginar nuestro mundo sin él, era un hombre irremplazable", así recordaba Meryl Streep a su jefe en 'Silkwood'. Emotivas palabras de la veterana, a las que se unían Julia Roberts y Tom Hanks, otra de las parejas a las que dirigió Nichols en 'La guerra de Charlie Wilson', "era uno de mis amigos más queridos" decía la novia de América, a lo que su compañero de reparto añadía: "Mike Nichols cambió la vida de aquellos que le conocieron y que lo amaron, y que lo recordarán así".

Steven Spielberg ha sido otro de los que ha querido alabar las aptitudes del realizador como profesional y como persona. "Es una pérdida enorme para el mundo del cine. Mike era un amigo, una inspiración, un mentor, uno de los más grandes directores de este tiempo, y una de las personas más generosas que he conocido". Para Spielberg 'El graduado' fue sin duda la obra maestra de Nichols, con su más que merecido Oscar: " Para mí 'El graduado' altera la vida del cine, además de una experiencia es una clase magistral sobre cómo montar bien una escena. Mike tenía un ojo cinematográfico brillante. Sabía sacar lo mejor de los actores". Y a juzgar por lo que leemos ellos también se han quedado con lo mejor de Nichols.

Homenajes 2.0

A lo largo de sus más de 60 años de profesión han sido muchos los intérpretes que han pasado por delante de la cámara de Mike Nichols y todos han querido dar muestra de su dolor de alguna u otra manera. Una de las que no ha escatimado en tuits ha sido Cher. La cantante y actriz compartió cartel con Meryl Streep en 'Silkwood', y así lo recordaba en su perfil de Twitter, haciendo alusión a una escena de la película que las unió: "El mundo ha perdido un gigante, no puede haber una persona más especial. Meryl y yo tuvimos una escena muy profunda, en la que él comenzó a llorar, nosotras lloramos y él dijo ACCIÓN", un homenaje más a este hombre que ha dejado huella en Hollywood.