å

VUELA ALTO

La taquilla del día de Acción de Gracias sigue perteneciendo a 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'

Mientras que otros estrenos como 'Los pingüinos de Madagascar' y 'Cómo acabar sin tu jefe 2' también han entrado con cierta fuerza, pero Sinsajo sigue en la cima de la taquilla.

Por Alejandro Rodera Herrero 29 de Noviembre 2014 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

El día de Acción de Gracias es uno de los grandes objetivos comerciales de la industria cinematográfica estadounidense, un día y un largo puente en el que toda la familia reunida asiste al cine y se disparan los datos de taquilla. Así que son claves los estrenos y las películas que se encuentran en cartelera ese día, ya que habrá una gran competencia para lograr el primer puesto y la mayor recaudación posible.

 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1', 'Los pingüinos de Madagascar' y 'Cómo acabar sin tu jefe 2' se disputan la taquilla estadounidense

Katniss mantiene en su poder el liderato en la taquilla y 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' continúa su prolífica travesía, añadiendo más de once millones de dólares a su total en el día de Acción de Gracias. El año pasado la segunda entrega logró unos datos aún más sorprendentes, pero a pesar de que esta nueva película de la saga está teniendo menos tirón está consiguiendo unos datos de los que pocas películas pueden presumir. En apenas una semana lleva 370 millones de dólares recaudados a nivel internacional.

Tímidas amenazas

Con el sinsajo volando por encima de ellas, esta semana se estrenaban en Estados Unidos dos películas con bastantes expectativas comerciales: 'Los pingüinos de Madagascar: La película' y 'Cómo acabar sin tu jefe 2'. Los pingüinos se han separado del resto de compañeros a los que conocimos en el zoo de Nueva York para vivir su propia aventura. El impulso que supone la vinculación con la exitosa saga de Madagascar ya es un aval para la película de Dreamworks, que recaudó 3'9 millones en el día de Acción de Gracias y ha ido aumentando la cifra hasta sobrepasar los diez millones, esperando lograr elevados datos en este fin de semana largo estadounidense.

Por otro lado, la secuela de la comedia protagonizada por Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis, consiguió recaudar 3'1 millones el día de la festividad y se espera que supere los treinta millones a lo largo del fin de semana. Las incorporaciones de Chris Pine y el multipremiado Christoph Waltz le darán nuevos aires a esta nueva entrega que vuelve a contar con Jennifer Aniston, Kevin Spacey y Jamie Foxx y que llegará a las salas españolas el 1 de enero del próximo año.