å

SIN FIN

Peter Jackson e Ian McKellen hablan del futuro de la saga de la Tierra Media

El actor opina que el prolífico mundo creado por Tolkien no tiene por qué tener como última adaptación la tercera entrega de 'El Hobbit', que se estrenará el próximo 17 de diciembre.

Por Alejandro Rodera Herrero 3 de Diciembre 2014 | 09:21

Comparte:

Ver comentarios (19)

Cuando el mundo fantástico creado por JRR Tolkien saltó a la gran pantalla, Peter Jackson logró un éxito tremendo con su trilogía de 'El Señor de los Anillos' y con 'El Hobbit' está consiguiendo seguir tirando del hilo, por lo que no sería de extrañar que alguna obra más de Tolkien pueda ser adaptada al cine.

 Ian McKellen interpreta de nuevo a Gandalf en 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'

Eso debería estar pensando Ian McKellen cuando ayer, en la premiere mundial de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' en Londres, habló con la BBC sobre la posibilidad de que esa película no sea el final de la Tierra Media en el cine: "Peter me dijo, en 2001, que aquel era el final, que todo había acabado. Y aquí estamos trece años después. Así que no creo que este sea necesariamente el final del camino."

Según el actor que da vida a Gandalf, estas películas tienen algo especial: "Puede que perduren en el tiempo porque no tratan simplemente de la maldad o de asustar y sorprender a la audiencia. Tratan de algo realmente importante, sobre lo que hace falta para ser una buena persona."

Sin embargo, Peter Jackson ha explicado que hay un obstáculo que dificultaría la continuación de la saga: "Es una cosa legal. Los herederos de Tolkien son propietarios de los derechos del Profesor Tolkien - 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos' fueron vendidos por el Profesor Tolkien a finales de los 60... los derechos cinematográficos", comentó en una rueda de prensa en Londres. El director comenta que son los únicos derechos de toda la obra del escritor que se han vendido: "Sin la cooperación de los herederos de Tolkien, no puede haber más películas".

Muy previsor

Todavía no se ha estrenado la película y Peter Jackson ya ha confirmado que la edición doméstica de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' contará con unos treinta minutos de metraje adicional. Esto ya es una tradición en Jackson, conocidas son sus versiones extendidas de 'El señor de los anillos' y con 'El Hobbit' tampoco ha perdido la costumbre. Pero antes de pensar en comprar el DVD o el Blu-Ray habrá que ver el capítulo final de las aventuras de Bilbo Bolsón, que se estrenará el 17 de diciembre. Dentro de un tiempo podremos hacernos el maratón definitivo de la Tierra Media en casa, "24 horas de alegría", como lo ha descrito entre risas el propio Peter Jackson.

Rostros