La secuela de 'Código fuente' está en marcha

Adrián Lavado Miércoles 03 diciembre 2014

Cuando una película se convierte en éxito es lógico que se empiece a hablar a la primera de cambio sobre una posible secuela. De hecho, hay películas en las que ya se trabaja en sus continuaciones incluso antes de que estas lleguen a las salas. Lo que es más extraño es que, una vez pasado el fenómeno y cuando casi nadie tiene en mente esta posibilidad, aparezca un anuncio tan sorprendente como que 'Código fuente' tendrá segunda parte.

'Código Fuente'

Según informa Variety, la productora The Mark Gordon Company y Vendome Pictures, artífices de la original, están desarrollando este proyecto que ya cuenta con financiación, directora y guionista. Aunque todavía se desconozca si la película volverá a contar con los mismos personajes que la primera o tan solo cogerá la idea de los viajes en el tiempo, del guion se encargará el mismo autor que el de la primera entrega, Ben Ripley.

Anna Foerster, directora y productora ejecutiva de algunos capítulos de 'Mentes criminales' y 'Army Wives', cogerá el testigo detrás de las cámaras a Duncan Jones. Está decisión por parte de The Mark Gordon Company viene motivada después de años de trabajo con Foerster como directora de segunda unidad en películas dirigidas por Roland Emmerich, como '10.000', 'El día de mañana' o 'Independence Day'.

Experimentando con el tiempo

Jake Gyllenhaal, Vera Farmiga, Michelle Monaghan y Jeffrey Wright encabezaban el reparto de la película original, situada en un tren de cercanías de Chicago en la que el personaje de Gyllenhaal experimentaba los últimos ocho minutos de la vida de otra persona, dentro de una línea de tiempo alternativa, para intentar detener un atentado terrorista. Además de excelentes críticas, 'Código fuente' amasó un buen pico en taquilla, recaudando 147 millones de dólares en la taquilla mundial partiendo de un presupuesto de 30.

Monica Belucci y Andrew Scott podrían formar parte del reparto de 'Bond 24'