å

ESO

Cary Fukunaga comenzará a rodar en verano la adaptación cinematográfica de 'It', la novela de Stephen King

El californiano Cary Fukunaga será el encargado de ponerse detrás de las cámaras en la primera adaptación cinematográfica de 'It', un proyecto que tiene previsto comenzar a rodar e próximo verano.

Por Marina Díaz López 6 de Diciembre 2014 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!

Considerada una de las mejores novelas del maestro del terror Stephen King, 'It' tendrá por fin su propia versión en la gran pantalla. Cary Fukunaga ha sido el elegido por el productor Dan Lin para llevar a las salas de cine esta terrorífica historia sobre un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que se refieren como "Eso"- que es capaz de cambiar de forma, y que se alimenta del terror que produce en sus víctimas.

 Cary Fukunaga

Vulture se hace eco de estas informaciones que señalan al director de 'True Detective' como el encargado al frente de esta nueva adaptación de una novela que ya tuvo su momento en la pequeña pantalla hace más de 20 años. "La idea es comenzar los preparativos en marzo,y el rodaje en verano. A Cary le gusta tener las cosas preparadas con tiempo" decía un Dan Lin entusiasmado por el hecho de que por fin se le haya dado el tratamiento cinematográfico que merece la premiada novela.

Para alegría de los más fieles seguidores de King, y por si esto no fuese suficiente información, Lin nos adelanta que no veremos una película en el cine, sino dos: "El libro es tan complejo que no podríamos contar todo en una película, ni tampoco podríamos darles a los personajes el trato que necesitan". La idea es que en un primer trabajo se nos presente a los personajes adolescentes, y la cruz que para ellos supone "Eso", y que ya en el segundo, se profundice más en la manera en la que este grupo de jóvenes, ya convertidos en adultos, se enfrentan a la criatura. Parece que Lin tiene las cosas bastante claras, veremos qué tal se le da a Fukunaga la tarea.

¿Por todo lo alto?

Para Cary Fukunaga este podría ser su tercer gran trabajo en la gran pantalla. Con la exitosa 'True Detective' en su currículum, el realizador prepara el estreno de 'Beasts of Nation', un drama de guerra que se estrenará en Estados Unidos el próximo año y que, a pesar de un reparto poco conocido, contará con Idris Elba como estrella protagonista. Y cómo del drama al terror hay un paso...

Rostros