å

JESUCRISTO SUPERMCGREGOR

Primera imagen de Ewan McGregor como Jesucristo en 'Last Days in the Desert'

Ewan McGregor hace "doblete" en 'Last Days in the Desert', un drama histórico a las órdenes del colombiano Rodrigo García. La cinta será presentada en la próxima edición del festival de Sundance.

Por Marina Díaz López 9 de Diciembre 2014 | 16:27

Comparte:

¡Comenta!

Con melena, barba, túnica y algo falto de un baño se deja ver Ewan McGregor en la nueva imagen de 'Last Days in the Desert', el último trabajo del colombiano Rodrigo García. La cinta se presentará en la trigésima edición del festival de Sundance, que se celebrará del 22 de enero al 1 de febrero del próximo año en Utah. Allí, un año más, veremos desfilar a las estrellas indie del momento luciendo sus mejores abrigos.

 Last Days in the Desert

La película trasladará a la gran pantalla los 40 días de ayuno y oración que vivió Jesús, 40 días en los que fue tentado por el Diablo varias veces. Pero puede que esta vez Jesús no tenga tanto problema, ya que McGregor es el encargado de meterse en la piel de ambos personajes. "Me metí en la piel de Jesús convencido de que era el hijo de Dios, y que su padre le había pedido que fuera por el buen camino, un camino que le llevaría a la muerte, a morir por los pecados de la gente. Traté de imaginar lo que eso sería para un hombre. Cuando me metí en la piel del demonio, tuve que enfrentarme a todo lo contrario, porque tenía que arrastrar a Jesús lejos de lo que yo estaba convencido" decía el actor a Entertainment Weekly.

"No es una historia bíblica, es una historia que se ha inventado Rodrigo García", palabras del intérprete escocés que salían en defensa de una cinta que puede volver a abrir viejas heridas. El oscarizado Emmanuel Lubezki también forma parte del equipo de este proyecto, que siendo una historia inventada, se parece mucho al episodio que hace unos cuantos años contaba el evangelista Mateo en el Nuevo Testamento...

Historias paralelas

Ayelet Zurer, Ciarán Hinds y Tye Sheridan son los actores que acompañarán a McGregor en esta historia, que promete centrarse en la relación entre padres e hijos. Así, mientras que Jesús se enfrenta al demonio, y lucha por serle fiel a su padre en el desierto, se encontrará con una familia cuya relación fraterno-filial tampoco pasa por su mejor momento. Sheridan será el niño cuya máxima ambición es salir de casa y viajar a Jerusalén en busca de una vida mejor, mientras que su padre (Ciarán Hinds), insiste en que se quede cerca de casa.