å

ENFANT TERRIBLE

El Quijote de Gilliam se reanuda

Terry Gilliam volverá a trabajar en 'The man who killed Don Quixote' en cuanto Johnny Depp pueda volver a incorporarse al rodaje.

Por Óscar Martínez 4 de Agosto 2008 | 18:49

Comparte:

Ver comentarios (4)

Terry Gilliam está gafado, eso todo el mundo lo sabe.

Aparte de haberse ganado el apelativo de enfant terrible por parte de las productoras a partir de la mastodóntica producción y fracaso taquillero de la otrora fascinante 'Las aventuras del Barón Munchausen', parece que una maldición sigue todas las producciones del ex-Monty Python.

La última aconteció con 'The imaginarium of Doctor Parnassus', cuyo protagonista, Heath Ledger, falleció mientras la película se encontraba en plena producción. Pero antes que este trágico aconticimiento, Gilliam ya tuvo problemas con 'The man who killed Don Quixote', versión libre del clásico cervantino que contaba con Johnny Depp.

Rodada en España y financiada por fuentes europeas -pues el mercado hollywoodiense no quiere ver a Gilliam ni en pintura, ni él a ellos-, la película se financió a través de varias fuentes y gracias a la colaboración de actores como el propio Depp, quienes renunciaron a sus altos honorarios para poder trabajar con Gilliam.

Por desgracia, una serie de catástrofes diversas llevaron al traste la producción, desde lluvias torrenciales en La Mancha en pleno verano a una hernia discal de Jean Rochefort, el actor protagonista, por lo que la película volvió a quedar en nada, cosa que pudimos ver reflejada en el genial documental (que debía ser el making of de la película) 'Lost in La Mancha'.

Pues bien, parece ser que Gilliam no se desanima, y 'The man who killed Don Quixote' comenzará a rodarse nuevamente en cuanto Johnny Depp esté disponible, probablemente en verano de 2009.