å

GOYA ESPECIAL

Los Reyes reciben un Goya por parte de la Academia por su afición al cine

Los monarcas han recibido un premio especial de parte de la Academia de Cine en un acto que ha tenido lugar en la Zarzuela. Han acudido varios miembros de la propia Academia.

Por Alejandro Rodera Herrero 15 de Diciembre 2014 | 17:07

Comparte:

Ver comentarios (7)

Desde que David Trueba recogiera el premio Goya a la Mejor Película otorgado a 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', la única estatuilla que se había anunciado en este período de entre-galas fue la otorgada a Antonio Banderas como reconocimiento a toda su carrera. Pero en esta ocasión, la Academia de Cine ha decidido reconocer la afición al cine de los monarcas y les ha entregado un Goya especial.

 Los Reyes reciben un Goya especial

En un evento que ha tenido lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela, el presidente de la Academia, Enrique González Macho, ha sido el encargado de entregar al Rey Felipe este galardón extraordinario. En el mismo lugar han mantenido una conversación con los representantes de la Academia que se encontraban presentes, entre ellos diecisiete vocales; el director general de la Academia, Porfirio Enríquez; y la vicepresidenta segunda, Judith Colell.

Uno de esos vocales ha sido Emilio Martínez Lázaro, el director del mayor éxito de la historia del cine español: 'Ocho apellidos vascos'. Los componentes de la Academia han invitado al Rey a presidir la próxima ceremonia- labor que ya llevó a cabo en la gala del año 2000-, que presentará Dani Rovira el 7 de febrero del año que viene.

De tal padre, tal hijo

La Familia Real ya tenía un par de Goyas en casa, que fueron entregados al anterior Jefe de Estado, el Rey Juan Carlos. El primero fue entregado en 1987, año en el que se celebró la primera ceremonia de entrega de estos premios, mientras que el segundo fue otorgado en 2009 también a los anteriores monarcas, en aquella ocasión fue Álex de la Iglesia quien le concedió el premio.