å

SIMULTÁNEOS

Warner Bros está trabajando en seis guiones diferentes para 'Wonder Woman'

La franquicia protagonizada por Gal Gadot continúa con su preproducción después de haber encontrado directora, en la televisiva Michelle Maclaren.

Por Piedad Milicua González 20 de Diciembre 2014 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Ahora que por fin ha terminado el rodaje de 'Batman v Superman: Dawn of Justice', Warner se ha empezado a centrar en las próximas franquicias millonarias que está preparando basadas en el universo DC, una de ellas, 'Wonder Woman'.

Wonder Woman

Si al principio estuvieron dando vueltas para encontrar a una directora que liderase la cinta, en un ejercicio para nada igualitario, ahora parece que están centrados en la búsqueda de un guión, y tiene muchas posibilidades. Según ha publicado el guionista Arash Amel en su twitter personal, "alguien me ha dicho que seis guionistas han sido contratados para escribir simultáneamente seis versiones de la película de 'Wonder Woman'. ¿QUÉ?".

Amel, que se define a sí mismo como "guionista. Productor. Illegitimi non carborundum. Actualidad: 'Butterfly', 'Made In Sweden', 'Marie Colvin'. Pasado: Sí, escribí 'Grace de Mónaco' pero no la dirigí", continúo despotricando contra la industria en sus siguientes tweets con frases como "tendencia preocupante de desarrollo simultáneo en las grandes franquicias en crecimiento. Esto está mal a muchos niveles", o "pronto la carrera de los guionistas en Hollywood se parecerá a la fábrica que produce deportivas para Nike". Y terminó haciendo una llamada a la WGA (el sindicato de guionistas) preguntándole, "¿dónde coño estás?".

Dónde está el guión

A principios de mes, The Hollywood Reporter publicaba que la cinta dirigida por Michelle MacLaren podría haber encontrado un guionista definitivo, en el joven Jason Fuschs, escritor de lo último de Joe Wright, 'Pan'. Fuchs debía reescribir un guión, que ya había sido supervisado por Michael Goldberg, Matthew Jennindon y Brent Strickland. Si lo que asegura Amel es cierto, ¿significa que Warner no está contento con el guión que ha pasado ya por cuatro manos diferentes?