å

VENENOS

Adam Sandler encabeza la lista de los actores menos rentables de 2014

La revista Forbes vuelve a sacar a la luz las enormes diferencias entre el caché de algunos actores y su interés en taquilla. Completan el podio Johnny Depp y Ben Stiller.

Por Adrián Lavado Moreno 24 de Diciembre 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Echar la vista atrás no es bueno a veces. En estos últimos días del año nos encanta hacer balance de lo que han supuesto los últimos 12 meses, y como siempre, encontraremos aspectos positivos y negativos. En el mundo de Hollywood pasa más o menos lo mismo. A la espera de que conozcamos cuál es el actor mejor pagado de la industria, la prestigiosa revista Forbes ha publicado la lista de los actores menos rentables de la Meca del Cine.

Adam Sandler

Para ello calculan cuánto dinero generaron en taquilla las últimas tres películas de cada actor o actriz, y lo que cobraron por ello. Por tanto, todos aquellos que no cubran un mínimo de películas son descalificados directamente. De este modo y para desgracia de Adam Sandler, por segundo año consecutivo el actor cómico se convierte en el menos rentable de 2014. Según la publicación, genera tan solo 3,20 euros por cada euro que recibe por su salario. Este dato es incluso peor que el de 2013, cuando el actor coronaba la lista al generar 3,40 dólares por cada dólar ganado.

1. Adam Sandler - (genera 3,20 dólares por cada dólar recibido)

2. Johnny Depp - (genera 4,10 dólares por cada dólar recibido)

3. Ben Stiller - (genera 4,80 dólares por cada dólar recibido)

4. Ryan Reynolds - (genera 4,90 dólares por cada dólar recibido)

5. Tom Hanks - (genera 5,20 dólares por cada dólar recibido)

6. Will Ferrell - (genera 6,60 dólares por cada dólar recibido)

7. Channing Tatum - (genera 6,70 dólares por cada dólar recibido)

8. Denzel Washington - (genera 6,90 dólares por cada dólar recibido)

9. Sandra Bullock - (genera 9 dólares por cada dólar recibido)

10. Ben Affleck - (genera 9,37 dólares por cada dólar recibido)

La causa de que Adam Sandler pueda considerarse un actor "pagado por encima de sus posibilidades" la encontramos en los pobres resultados de sus tres últimos filmes. Durante este 2014, tan solo ha estrenado una superproducción, la vapuleada comedia 'Juntos y revueltos', mientras que tampoco ha tenido especialmente suerte con sus dos incursiones dramáticas de corte independiente, 'Hombres, mujeres y niños' y 'The Cobbler'.

Cerrando el podio, encontramos a Johnny Depp y Ben Stiller. Especialmente duro tiene que ser el varapalo para el segundo en la lista, quien hasta hace poco tiempo era uno de los actores más fiables para levantar una superproducción tras el enorme éxito de su Jack Sparrow en la saga 'Piratas del Caribe'. Pese a ello, Depp ha encabezado el reparto de uno de los grandes fracasos del año: 'Transcendence'.

Una única mujer

Todos los años, este listado suele tener una gran presencia femenina, por ello llama la atención que esta vez tan solo encontremos el nombre de Sandra Bullock. Además, la actriz, al igual que pasa con Channing Tatum, está entre las elegidas por un pequeño error de previsión por parte de los estudios a la hora de cerrar sus contratos. Bullock sigue recibiendo grandes sumas de dinero por su porcentaje de los beneficios obtenidos por 'Gravity', lo que hace que al aumentar esa cifra también aumente su "desproporcionado" caché.