å

PERSONAJES DEL AÑO

Lo mejor de 2014: Los personajes del año

Desde la redacción de eCartelera hemos votado a nuestros personajes favoritos del año 2014, y no ha faltado la variedad. Ahora queremos saber cuáles son vuestros personajes del año.

Por Sara Menéndez Espina 28 de Diciembre 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Desde eCartelera seguimos repasando el mejor material cinéfilo de 2014. Ya tenemos las mejores escenas, pósters, trailers y BSO, y ahora toca hacer lo propio con los que han sido nuestros compañeros de aventuras en este año: los personajes.

Desde la redacción hemos votado a nuestros personajes favoritos del año 2014, y no ha faltado la variedad: desde los más cómicos hasta los más inquietantes, pasando por los protagonistas de historias dramáticas. Sin duda, muchas de las películas que recordamos es por el carisma o la excentricidad de las personas (u objetos...) que los han protagonizado.

Estos son los nuestros, pero vosotros podéis compartir con la comunidad cinéfila cuáles han sido vuestros personajes del año. Como ya hemos hecho en los otros especiales, el orden de los personajes es totalmente aleatorio.

Lo mejor de 2014: Los personajes del año

1. Rayon de 'Dallas Buyers Club'

Si el personaje de Ron Woodroof Matthew McConaughey consiguió sorprender de nuevo a la vez que cautivar al público con su magnífico papel en 'Dallas Buyers Club', ese éxito fue compartido, prácticamente al cincuenta por ciento, con el personaje de Rayon, interpretado por Jared Leto. Rayon fue un personaje creado para la película, no existió en la real historia de Woodroof, y es uno de los pilares de 'Dallas Buyers Club', con momentos tremendamente emotivos. Por ello, Jared Leto se llevó todos los premios a los que estaba nominado, incluido el Oscar a Mejor Actor Secundario.

Lo mejor de 2014: Los personajes del año

2. Groot y Rocket, de 'Guardianes de la Galaxia'

'Guardianes de la Galaxia' ha sido uno de los grandes éxitos del año, y es que cuenta con unos personajes inigualables. Deberíamos escoger a uno, pero los vemos como inseparables, Groot y Rocket (voces de Vin Diesel y Bradley Cooper), una combinación que asegura las risas y la diversión en todo el metraje, aunque, realmente, el resto de miembros del equipo son igual de geniales. Pero, además de carisma, hemos de darle el punto a "mejor amigo del año" a Groot, que ha derretido nuestros corazones.

Lo mejor de 2014: Los personajes del año

3. Jordan Berlfort, de 'El lobo de Wall Street'

Leonardo DiCaprio sí que es una verdadera bestia en pantalla, sus interpretaciones y personajes son inolvidables, y este año ha sonado mucho la de Jordan Belfort en 'El lobo de Wall Street', dejando impresionantes escenas para recordar. Estamos de nuevo ante un personaje real llevado al cine, un hombre que no saber si adorar u odiar, la perfecta encarnación de una de las caras menos amigables de la era actual y, por ello, es sensacional.

Lo mejor de 2014: Los personajes del año

4. Amy Dunne, de 'Perdida'

Poco se podría decir de Amy Dunne sin correr el riesgo de desvelar más de lo deseado de 'Perdida', pero ha conseguido darnos una historia inquietante, confusa, con personajes que quieres y odias a momentos... Pero, si con algo nos quedamos de este personaje interpretado por Rosamund Pike es con sus miradas.

Lo mejor de 2014: Los personajes del año

5. Samantha, de 'Her'

Samantha no sólo ha conseguido conquistar a Theodore (Joaquin Phoenix) en 'Her', también ha cautivado al público, consiguiendo que confiemos fehacientemente en esa relación. Y por ello nos metemos tanto en la película, disfrutamos, lloramos, sentimos con sus personajes. Toda una reflexión sobre el amor y la tecnología, 'Her' ha supuesto un proyecto de lo más interesante para Scarlett Johansson, que ha declarado que le permitió poner toda su interpretación en la voz, y deshacerse de cualquier idea prejuiciosa del aspecto físico.

Lo mejor de 2014: Los personajes del año

6. Woody Grant, de 'Nebraska'

Si 'Nebraska' es uno de los filmes más conmovedores del año, es sin duda por los sentimientos que nos provoca el personaje de Woody Grant (Bruce Dern). Un hombre con principios de demencia que se embarca en un largo viaje por ir a cobrar un premio millonario, del que todos son conscientes de que es falso menos él. Este personaje nos enseña la lucha por conseguir lo que queremos, y en el camino gana algo mucho más valioso que el dinero: recuperar la relación con su hijo. Emocional y maravilloso.

Lo mejor de 2014: Los personajes del año

7. Simón Fisher "Bombita", de 'Relatos Salvajes'

La historia bajo el nombre de Bombita ha sido una de las más destacadas por público y crítica de 'Relatos Salvajes'. Ricardo Darín es el protagonista de ella, y con su venganza hacia el sistema burocrático otorga al espectador una dulce sensación de alivio, una empatía de "yo también siento eso y a veces quiero hacerlo". Se trata de un hombre que comete una atrocidad, pero que le entiendes, te transmite esa rabia, y nos encanta.

Lo mejor de 2014: Los personajes del año

8. Barbara Lennie, de 'Magical Girl'

'Magical Girl' es una de las joyas del cine español de este año, así ha quedado patente en el Festival de Cine de San Sebastian, y todo gracias a un director y guionista (Carlos Vermut) interesado en dotar a sus personajes de una carga y complejidad tales que obtenemos ejemplos como Bárbara (Bárbara Lennie).