å

MOMENTAZOS

Lo mejor de 2014: las escenas más memorables

Seguimos con el repaso a lo mejor del año recordando las escenas que más hemos disfrutado los redactores de eCartelera. Momentos memorables de las películas más relevantes de 2014.

Por Borja Aláez 27 de Diciembre 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (9)

El 2015 está a punto de caer y los redactores de eCartelera seguimos repasando lo mejor que nos ha dejado este año. En esta ocasión aprovechamos para recopilar todas las escenas que nos han marcado, impactado o emocionado así que os avisamos que este artículo contiene spoilers.

Para no establecer preferencias, hemos descartado el formato ranking y enumeramos sin un orden especial todos estos momentos que han marcado el año cinematográfico. Eso sí, hay una escena que ha conseguido convencer a más de un redactor. Sólo tenéis que seguir leyendo para descubrir cuál es.

Lo mejor de 2014: las escenas más memorables

Relatos salvajes

Con esa estructura por episodios era imposible que no incluyésemos la película argentina en este repaso. Aunque es difícil elegir entre mamá y papá, en eCartelera nos hemos finalmente decantado por el relato que encabeza Leonardo Sbaraglia. Tan salvaje y políticamente incorrecto como los demás, cuenta con el aliciente de tener el humor más slapstick y gamberro de todos. Nos declaramos muy fans de la propuesta de Damián Szifrón y sentimos especial devoción por esa pareja de amor improbable que, como si de una canción de Pimpinela trasnochada se tratase, lucha por entenderse en mitad de la nada.

Lo mejor de 2014: las escenas más memorables

La gran estafa americana

Uno de los grandes atractivos de la película de David O. Russell era ver juntas por primera vez a las imparables Amy Adams y Jennifer Lawrence compartiendo escenas. Es verdad que, cronómetro en mano, sus personajes no acumulan muchos minutos juntos pero sólo la escena en el baño compensa esa carencia. Enfrentadas por el amor del mismo hombre, las dos aprovechan un encontronazo casual en el cuarto de señoras para cantarse las cuarenta. Aunque ya se sabe que del amor al odio sólo hay un paso.

Lo mejor de 2014: las escenas más memorables

El congreso

La nueva película de Ari Folman, director que ya se ganó a la crítica con 'Vals con Bashir', propone una interesante mezcla de animación con la imagen real. Robin Wright y Harvey Keitel protagonizan la escena que hemos elegido, un momento en el que la actriz se somete a un proceso de scanneo para que su personaje de el salto a un mundo nuevo y animado.

Lo mejor de 2014: las escenas más memorables

El lobo de Wall Street

Hasta tres redactores han elegido este escena como uno de los hitos cinematográficos del año. Puede que Matthew McConaughey le arrebatase el Oscar pero está claro que la interpretación de Leonardo DiCaprio se ha convertido en parte de la memoria colectiva. La obra maestra de Scorsese está plagada de momentos delirantes pero nosotros nos decantamos por el colocón de pastillas que provocan en Leo una parálisis corporal. Lo dicho, momorable.

Lo mejor de 2014: las escenas más memorables

El amanecer del Planeta de los Simios

Siguiendo el éxito de la anterior entrega, esta nueva precuela que desarrolla el nacimiento del Planeta de los Simios esta plagada de momentos de acción. Si tenemos que elegir un momento, destacamos la lucha final entre los primates dominantes y los últimos seres humanos.

Lo mejor de 2014: las escenas más memorables

Perdida

Lo nuevo de Fincher también nos deja varios momentos memorables. A los redactores nos ha resultado muy difícil elegir así que nos hemos decantado por dos momentazos clave en el desarrollo de la película.

La sonrisa de Ben Affleck junto a cartel de desaparecida de su mujer es el primero. Una escena que refleja todo el patetismo y el alma de perdedor de un Affleck desbordado por la atención mediática. Tampoco nos hemos querido olvidar de la resolución final, en la que nos damos cuenta del enrevesado juego que nos tenía preparado el sólido guion de Gillian Flynn.

Lo mejor de 2014: las escenas más memorables

Agosto

Los conflictos familiares son una fuente inagotable de diálogos mordaces cargados de secretos y mentiras. 'Agosto' es buena prueba de ello. Meryl Streep y Julia Roberts, madre e hija en la ficción y enfrentadas por el rencor del pasado, encuentran en una comida familiar el momento perfecto para olvidar la diplomacia y lanzarse sobre la otra. Y cuando hablamos de lanzarse lo hacemos literalmente ya que el personaje de Julia no tiene ningún problema en enfrentarse con su madre a golpes en el suelo. Una de las imágenes más memorables del 2014.

Lo mejor de 2014: las escenas más memorables

Guardianes de la Galaxia

El éxito millonario de la nueva producción de Marvel no podía faltar en este repaso. Peter Quill y sus inimitables camaradas protagonizan una de las secuencias más hilarantes de la película durante la discusión en círculo que mantienen intentando encontrar un nuevo plan.