å

TAQUILLA ESPAÑA

'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' se lleva el mejor fin de semana del año en España

Los estrenos se quedan atrás en el mejor fin de semana que ha visto la taquilla de España desde noviembre de 2012.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Diciembre 2014 | 12:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Resulta curioso que el último fin de semana del año haya resultado ser el mejor de todo 2014 en cuestión de taquilla en España. De hecho, no se veía uno igual desde noviembre de 2012. 11,7 millones de euros se han recaudado en el fin de semana de las fiestas navideñas, según datos de Rentrak. Una guinda perfecta para un año en el que se ha aumentado un 13% el número de espectadores y un 3% el de recaudación.

'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' es la triunfadora del fin de semana. Se lleva otros 2,95 millones de euros y sube su total a 10,64 millones de euros. El descenso es bastante bajo, un 23%, y cuenta con 4.397 euros por pantalla. Con unos cuantos días de vacaciones más, las arcas de Bilbo no van a dejar de crecer.

'Big Hero 6' aumenta un 31% la recaudación de su primer fin de semana, y suma 1,75 millones de euros. Su total llega a los 4,1 millones de euros, y deja claro que es la propuesta preferida por los pequeños de la casa en estas fiestas.

Otro éxito para la comedia francesa

Todo un triunfo el de 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?'. La película francesa crece un increíble 55% en su segundo fin de semana. Suma 1,31 millones de euros a un total que llega a los 2,81 millones de euros. A Contracorriente vuelve a vivir un éxito gracias al cine francés como ya hiciera con 'Intocable' hace unos años, pero es dificilísimo que llegue a los 17 millones que logró la comedia en nuestro país en su día.

'Noche en el museo: El secreto del faraón' es el estreno más fuerte de la semana, pero entra en cuarta posición. Lo hace con 1,12 millones de euros. Se pensaba que le plantaría cara como estreno familiar a 'Big Hero 6', pero Disney sigue siendo un rival difícil de batir.

'Invencible (Unbroken)' debuta en quinta posición con 1,02 millones de euros, cumpliendo con las expectativas. Los dos estrenos españoles de la semana, 'El club de los incomprendidos' y 'Musarañas', consiguen 0,57 millones de euros y 0,35 millones de euros respectivamente. La primera logra una buena media por sala al no haber tenido un estreno desmesurado, y logra una media muy interesante de 2.631 euros por pantalla.

Los estrenos vuelven a adelantarse al jueves esta semana. Las primeras películas que llegarán a los cines este año son de lo más variadas, con propuestas comerciales como 'El jugador', 'El séptimo hijo' o 'Cómo acabar sin tu jefe 2', o cintas "premiables" como 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' o 'Leviatán'.