å

NIÑO ROBOT

'Chappie' deja de lado la ternura y se pasa a la acción en su nuevo tráiler

Dev Patel, Hugh Jackman y Sigourney Weaver protagonizan esta nueva cinta de acción futurista del director y guionista Neill Blomkamp.

Por Piedad Milicua González 10 de Enero 2015 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace más de dos meses, se estrenaba el primer tráiler de 'Chappie', el nuevo proyecto de Neill Blomkamp asiduo a las grandes producciones de ciencia ficción futurista, que sorprendía a todos por tener un carácter más tierno de lo habitual en el director.

Chappie

Pero tal como adelantaba el periodista Devin Faraci en su Twitter, el tráiler vendía una idea completamente diferente a lo que 'Chappie' verdaderamente es, como se demuestra en el segundo tráiler estrenado por Sony, con mucha más acción y violencia. Lo primero que sorprende del video es la cadena de montaje de lo que, parecen, robots policías, que son exactamente iguales que el protagonista.

Es decir, Chappie no es una creación del personaje de Dev Patel, más bien es una "adaptación" de uno ya creado. Lo segundo que llama la atención es la "acción" que se percibe, la gran ausente en el video estrenado en noviembre. Además, también vemos por primera vez a Sigourney Weaver, cuyo personaje es el principal interesado en asesinar al robot con conciencia.

Jackman se pasa al lado oscuro

Después de haber encarnado al superhéroe mutante Lobezno, al preocupado padre de unos niños desaparecidos en 'Prisioneros' o al torturado Jean Valjean en 'Los miserables', Hugh Jackman se ha pasado al lado de los malos en sus dos últimas películas. En 'Chappie' es el malvado policía que teme a los robots y debe asesinar al único que tiene sentimientos, y en 'Peter Pan' es Barbanegra, el perverso pirata que secuestra a niños para que trabajen para él en Nunca Jamás.