å

WOODY ALLEN POR PARTES

Woody Allen dirigirá y escribirá su primera serie de televisión para Amazon

"No sé cómo me he metido en esto", afirma Woody Allen, que se lanza al formato serie de televisión para Amazon. Su nuevo proyecto debutará en la web el año que viene.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Enero 2015 | 15:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La gran pantalla se le ha quedado pequeña a Woody Allen. El prolífico cineasta no ha fallado en los últimos años a su cita periódica con las salas de cine, siendo 'Magia a la luz de la luna' su último estreno. Y aunque todavía tiene pendiente de estreno otra película, el neoyorquino está listo para dar el salto a la televisión, más o menos.

Woody Allen

THR informa que Amazon ha fichado al director para que dirija y escriba su primera serie para el servicio Amazon Prime Instant Video. Se tratará de una serie de capítulos de media hora que estarán disponibles el año que viene en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. De momento, no se sabe nada al respecto de argumento o reparto.

Woody Allen ha explicado, con su pesimismo característico: "No sé cómo me he metido en esto. No tengo ideas y no estoy seguro de por dónde empezar. Mi apuesta es que Roy Price (presidente de Amazon Studios), se arrepentirá de esto". Por lo pronto, Amazon ha conseguido que su apuesta por los contenidos originales para su portal de vídeos sea un éxito. Basta ver el ejemplo de 'Transparent', ganadora del Globo de Oro a la mejor comedia y al mejor actor de comedia para su protagonista, Jeffrey Tambor. Amazon permite a sus suscriptores ver el piloto de las series para que voten cuáles quieren que se desarrollen, pero todo apunta a que Woody Allen va a tener el visto bueno de primeras.

Lo próximo de Woody Allen, todavía en cines

Para los cinéfilos que prefieran verle en un cine, tendrán que esperar a que se haga oficial el estreno de su próximo proyecto, protagonizado por Emma Stone y Joaquin Phoenix. Se centrará en un profesor de filosofía con una crisis existencial que comienza una relación con una estudiante.

Rostros