å

DELAYED

James Cameron retrasa el estreno de la secuela de 'Avatar' a 2017

El afamado director James Cameron se ve obligado a retrasar el estreno de la esperada secuela de 'Avatar', por problemas con el guion. 'Avatar' crecaudó más de 2000 millones de dólares en 2009.

Por Marina Díaz López 14 de Enero 2015 | 11:20

Comparte:

Ver comentarios (6)

Si hay una segunda parte que el público espera como agua de mayo, es sin duda, 'Avatar 2'. La secuela de una de las películas más taquilleras de la historia se hace de rogar, y parece que la ambición de su director James Cameron le ha llevado a retrasar el estreno de la cinta un año, de manera que parece que hasta finales de 2017 no podremos ver a Sam Worthington y a Zoe Saldana de azul otra vez, según informa Yahoo.

 Avatar

Aunque en principio su llegada a los cines estaba prevista para finales del 2016, una "excesiva involucración" en el guion ha llevado a Cameron a tomar esta decisión, porque al fin y al cabo, más vale prevenir que curar, y teniendo en cuenta que hablamos de la segunda entrega de un largometraje que en 2009 logró recaudar más de 2.000 millones de dólares, es mejor no dejar cabos sueltos.

La noticia la daba el propio realizador el pasado miércoles en Nueva Zelanda, donde había viajado para promover la industria cinematográfica en la isla, una hazaña en la que le acompañaba su colega Peter Jackson. Tras haber rodado la primera entrega de esta "azul" franquicia en el lejano país, Cameron se considera un enamorado de Nueva Zelanda, de ahí que las próximas entregas de la saga vayan a ser rodadas allí.

"Alucinantes"

Esta triste noticia supone el retraso de las otros dos continuaciones previstas, algo que los fans de la franquicia no se esperaban, pero lo cierto es que es mejor que no cunda el pánico, porque según dijo hace unos meses Cameron: "Las secuelas van a ser alucinantes. Te vas a cagar en los pantalones con la boca bien abierta". Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno forman el equipo de guionistas encargado de esta historia en la que se han visto "tan involucrados".

Rostros