å

NO TAN VITAL

Disney retrasa el estreno de 'El Libro de la Selva' a 2016 y le pone fecha a 'Ghost in the Shell'

El famoso estudio organiza y modifica su calendario de estrenos para los próximos dos años, viéndose retrasados algunos proyectos como 'El libro de la Selva' y 'Pedro y el dragón Elliot'.

Por Adrián Lavado Moreno 18 de Enero 2015 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Disney tiene grandes esperanzas puestas en su nueva versión de acción real centrada en el personaje de Mowgli y sus animados amigos. Las prisas por adelantarse a Warner Bros., quien también prepara su particular versión de 'El libro de la selva', y estrenar cuanto antes la superproducción, llevó a que a golpe de talonario contrataran de manera repentina a Jon Favreau y un reparto vocal repleto de conocidos actores, entre los que encontramos a Scarlett Johansson, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Christopher Walken y Lupita Nyong'o, para tenerlo todo listo lo más rápido posible.

'El libro de la Selva'

Con el lanzamiento de una primera imagen oficial y varias imágenes del rodaje, Disney ha echado un poco el freno. La versión de su competidora, que dirigirá el actor Andy Serkis, ha cambiado su fecha de estreno y no llegará a los cines hasta el 8 de octubre de 2017, por lo que no hay motivo por darse tanta prisa en tenerla terminada. El nuevo calendario de estrenos publicado por el estudio del ratón ha modificado la fecha de estreno de 'El libro de la Selva', retrasándola de octubre de 2015 al 15 de abril de 2016.

Por su parte, este nuevo calendario también modifica algunos de los estrenos más potentes de Disney para los próximos dos años. El remake de 'Pedro y el dragón Elliot', que acaba de sumar a Robert Redford y Michael C. Hall a su reparto, se ha fijado el 12 de agosto de 2016. 'The Finest Hours', película de acción dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Chris Pine y Casey Affleck, ha ocupado el hueco dejado por 'El libro de la Selva' y se estrenará el 9 de octubre de 2015. Además, la nueva adaptación del anime 'Ghost in the Shell', que contará con el protagonismo de Scarlett Johansson, llegará antes de lo esperado a las salas: el 14 de abril de 2017.

La guerra de los estrenos

Estos cambios provocan interesantes futuros enfrentamientos en la cartelera. 'El libro de la selva' llegará a los cines de Estados Unidos el mismo día que 'Goosebumps', curiosa adaptación de la saga de libros escrita por R.L. Stine y conocida en España como 'Pesadillas'; 'Pedro y el dragón Elliot' se enfrentará contra la cinta de animación gamberra 'Sausage Party' y la película que supondrá el primer encuentro entre Zac Efron y Robert De Niro, 'Dirty Grandpa'. Por último, 'Ghost in the Shell' se estrenará tan solo una semana después de 'Pacific Rim 2'.

Películas