å

SENTADITOS

Primera imagen de Nicole Kidman y James Franco en 'Queen of the Desert'

La pareja de actores protagonizan lo nuevo de Werner Herzog, donde interpretan a la exploradora Gertrude Bell y al diplomático Henry Cadogan. Robert Pattinson completa el reparto principal.

Por Adrián Lavado Moreno 15 de Enero 2015 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!
'Queen of the Desert'

Desde el estreno en 2009 de 'Teniente corrupto', remake del clásico de Abel Ferrara que fue dilapidado sin piedad por la crítica, Werner Herzog se había refugiado en el campo del documental. Sim embargo, y más de un lustro después de aquel fracaso, el director de 'Aguirre, la cólera de dios' regresa con fuerza a la gran pantalla con un ambicioso proyecto que pretende recoger la vida de Gertrude Bell, personaje histórico que jugó un papel fundamental en el desarrollo de Oriente Medio.

Para esta empresa ha contado con el soporte de Nicole Kidman, actriz que encabeza un reparto plagado de caras conocidas. Con todo listo para su estreno durante este 2015, la australiana y su amigo en la ficción, James Franco, protagonizan la primera imagen oficial de 'Queen of the Desert', donde podemos ver el aspecto que lucirán la aventurera y el joven diplomático Henry Cadogan. Rodada en Marruecos, también observamos que el desierto jugará un papel fundamental en el metraje.

La protagonista de 'Moulin Rouge' se meterá en la piel de Gertrude Bell, una intrépida exploradora y escritora que trabajó al servicio del Imperio Británico al principios del siglo XX. Entre sus logros se encuentran tareas como trabajar en el Servicio de Inteligencia Británico durante la Primera Guerra Mundial o ayudar a establecer las bases en Irak, hasta entonces dependientes del Imperio Otomano. Completan el reparto principal Damian Lewis ('Homeland'), dando vida al coronel Charles Doughty-Wylie, un héroe de guerra británico infelizmente casado que entabló un tórrido romance con Bell entre 1913 y 1915; y Robert Pattinson, quien interpreta al coronel T.E. Lawrence, amigo íntimo de Bell y personaje real que inspiró el argumento de la mítica película de David Lean 'Lawrence de Arabia'.

A por el Oso de Oro

No podría haber comenzado con mejor pie el nuevo trabajo detrás de las cámaras del mítico director alemán. Hace tan solo unas horas, se desvelaba que 'Queen of the Desert' será uno de los títulos que formará parte de la Sección Oficial de la próximo edición de la Berlinale. Por el preciado Oso de Oro también competirán, de momento, 'Body', de Malgorzata Szumowska; 'Cha và con và', de Di Phan Dang; 'Journal d'une femme de chambre', de Benoît Jacquot; 'Mr. Holmes', de Bill Condon; 'Taxi', de Jafar Panahi; 'Victoria', de Sebastian Schipper; y 'Yi bu zhi yao', de Wen Jiang. La 65 edición del Festival Internacional de Berlín tendrá lugar del 5 al 15 de febrero de 2015. ¿Tendrá Nicole Kidman mejor suerte con este trabajo que con 'Grace of Monaco', película que inauguró con pésimas críticas el pasado Festival de Cannes?