Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Rivera ofrece la abstención de Ciudadanos a Pedro Sánchez a cambio de tres condiciones

Steven Soderbergh hace un nuevo montaje de '2001: Una odisea del espacio'

Jueves 15 enero 2015

El tiempo libre de los directores da para mucho, que se lo digan a Steven Soderbergh, que tras décadas analizando lo que sin duda es uno de los clásicos del cine, se ha decidido a compartir con su público un nuevo montaje de '2001: Una odisea del espacio', la reedición de una obra que considera una de las la piezas de arte visual más impresionantes del S. XX, y un nuevo montaje que ha querido publicar en su web para uso y disfrute de sus seguidores.

 Steven Soderbergh

Unas vacaciones de Navidad le han hecho falta al realizador para remontar la obra de Stanley Kubrick, y ni siquiera Soderbergh ha sabido muy bien qué le ha llevado a hacer semejante hazaña, cuándo él mismo reconoce: "Quizá hasta ahora me asustaba demasiado tocarla, porque no solo es que la película no necesite mi ayuda- ni la de nadie-sino que si no es la pieza de arte visual más impresionante e imperecedera del S. XX se queda cerca. De manera que si al final iba a tocarla, más me valía tener una idea elaborada que simplemente retocarla o cambiarle la música".

Una hora y cincuenta minutos es lo que dura esta versión made by Soderbergh, que no dejará indiferente a ninguno de los fieles seguidores de Kubrick (ni a los de Soderbergh). Además de esto, el director también ha querido compartir reflexiones varias acerca de la evolución de la tecnología en el cine, una tecnología que, para el director de 'Efectos secundarios', tiene la culpa de todo. "Todo es culpa de la tecnología, sin ella, no habría sido capaz de gastar tanto tiempo con este filme". Sea como sea, Soderbergh rinde tributo a un clásico del cine, y a un clásico en la dirección.

En plena forma

Casi 50 años después de su estreno en la gran pantalla, '2001: una odisea del espacio' sigue dando que hablar. Y es que, antes de que Soderbergh reversionara la cinta, el instituto de cine Británico presentaba el pasado 28 de noviembre una reedición de la película, motivo por el cual se estrenaba un nuevo tráiler. Todo esto, años después de que se descubriesen 17 minutos inéditos de la cinta. Está claro que esta obra maestra, seguirá dando que hablar por muchos años.

Artículos recomendados

Sigue en directo las nominaciones a los Oscar 2015

Sigue en directo las nominaciones a los Oscar 2015

Comentarios

Noticias relacionadas