å

FESTIVALES

Más noticias sobre Sitges 2008

Además de tener a '2001: una odisea del espacio' como principal temática, la 41ª edición del Festical de Sitges homenajeará también el 75 aniversario de 'King Kong' y realizará una retrospectiva sobre Guy Mallis.

Por Óscar Martínez 25 de Abril 2008 | 17:47

Comparte:

Ver comentarios (8)

Como ya comentábamos hace unas semanas con motivo de la aparición del cartel oficial de esta nueva edición del Festival de Sitges, la mítica película de Stanley Kubrick '2001: odisea del espacio' será el eje esta cuadragesimo primera edición en conmemoración del cuarenta aniversario de su estreno. Dicho homenaje se aprovechará para realizar un debate visual en torno al género de la ciencia-ficción, con una selección de películas que precedieron a la obra de Kubrick, así como de otras que siguieron posteriormente explorando los territorios de la fanta-ciencia.

Más noticias sobre Sitges 2008

Además, Sitges'08 también celebrará el 75 aniversario del estreno de 'King Kong', personaje mítico, símbolo del certamen, destacando la figura del creador de sus increíbles efectos especiales Willis O'Brien. Ya puestos, no estaría de más invitar (de nuevo) al grandísimo Ray Harryhausen, responsable de 'Mighty Joe Young'.

Más noticias sobre Sitges 2008

En un sentido diferente, el festival una retrospectiva completa del director canadiense Guy Maddin, un habitual del certamen, que vendrá a Sitges este año para explicar su extensa y magnífica obra cinematográfica. Recordemos que Maddin fue el gran ganador del festival en el año 2002 con su película 'Dracula, Pages from a Virgin's Diary', una libre adaptación de la obra de Bram Stoker en clave de danza clásica y estética de película muda.