å

CONCENTRADO

Un fan condensa la trilogía de 'El Hobbit' en una película de cuatro horas

Cansado de ver escenas innecesarias, y como favor a millones de fans de la franquicia, un usuario anónimo condensa las tres entregas de la saga de Peter Jackson en un vídeo de cuatro horas.

Por Marina Díaz López 20 de Enero 2015 | 11:05

Comparte:

Ver comentarios (4)

Si hay algo de lo que peca Peter Jackson en sus trabajos es de excesiva duración. Aunque las franquicias del director no serían lo mismo si hubiesen estado concentradas en hora y media, son muchos los que agradecerían la eliminación de minutos de escenas innecesarias o de historias de amor semi inventadas. En respuesta a estas súplicas silenciosas ha habido un fan que ha decidido concentrar las tres entregas de 'El Hobbit' en una película de 4 horas.

 El señor de los anillos: la batalla de los cinco ejércitos

Tolkieneditor se hace llamar el sujeto en cuestión que ha decidido que a todos nos iría mejor con esta versión, en la que se toma la licencia de eliminar personajes del todo prescindibles como el de Tauriel, la elfa a la que da vida Evangeline Lilly y por la que Legolas luchará en la última entrega de la serie. Un Legolas que en esta nueva versión tan solo tiene un cameo, porque para este fan "lo bueno si breve dos veces bueno". Tampoco aparece el Bilbo anciano (Ian Holm).

Este seguidor de Tolkien considera, como muchos otros, que este preludio de 'El Señor de los Anillos' podría haberse condensado perfectamente en una película y centrarse más en la obra original de Tolkien, de ahí semejante iniciativa. Una iniciativa que más de uno le agradecerá , especialmente por los minutos que ha decidido ahorrarse en las interminables batallas que tienen lugar a lo largo de las tres entregas, y más especialmente en la última, y es que la famosa "batalla de los cinco ejércitos" ocupa ni más ni menos que 40 minutos de la cinta. Enanos más graciosos, y un Bilbo más estrella si cabe, son las grandes apuestas de este espontáneo abierto a críticas y sugerencias varias. También invita a los espectadores a que la compartan, ya que su intención ha sido pasional, de amor hacia la obra de Tolkien. De hecho, promete que si el Torrent se comparte mucho, subirá la versión en alta definición.

Más oro en las arcas

Casi 800 millones de dólares es lo que se ha conseguido embolsar Jackson con la última de las entregas de 'El Hobbit', 800 millones que en los próximos días podrían crecer considerablemente ya que el estreno de la cinta en China está al caer. El 23 de enero está previsto la llegada de la película a las salas orientales, una llegada más que esperada entre los millones de fans que ya se han mostrado emocionados con los comentarios de Peter Jackson en Weibo (la versión china de Twitter) y la plataforma, que muy acertadamente, está utilizando el realizador para comunicarse con sus espectadores chinos.

Rostros