å

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

La secuela de 'Guerra Mundial Z' podría partir de cero según su guionista

Steven Knight ha declarado que su trabajo en la secuela de 'Guerra Mundial Z' podría no ser una continuación de la original. 'Guerra Mundial Z 2' tiene prevista su llegada a los cines en 2016.

Por Alejandro Rodera Herrero 20 de Enero 2015 | 14:03

Comparte:

Ver comentarios (3)

La convulsa producción de 'Guerra Mundial Z' provocó que la gente se esperara lo peor de su resultado final, pero cuando llegó a los cines dio la sorpresa y consiguió unos datos de taquilla tan llamativos que su secuela no tardó en ser confirmada.

 Brad Pitt en 'Guerra Mundial Z'

Los 540 millones de dólares que logró recaudar la película protagonizada y co-producida por Brad Pitt, le valieron para cubrir su excesivo presupuesto de 190 millones y asegurarse una secuela con vistas a crear una provechosa franquicia. Marc Forster no repetirá en esta nueva entrega, sino que será Juan Antonio Bayona quien se encargará de dirigir el proyecto, que será escrito por Steven Knight, el director y guionista de 'Locke'.

En recientes declaraciones a Indiewire, Knight ha hablado sobre su trabajo en la secuela y por qué decidió involucrarse en este proyecto tan ambicioso: "Pensé, '¿por qué no? Qué divertido.' No es como la otra, hemos hecho borrón y cuenta nueva. Cuando acabaron ellos empezamos nosotros." Estas palabras no dejan muy claro si la historia continuará donde acabó la otra o si Brad Pitt no volverá a aparecer y nos encontraremos con algo diferente dentro del mismo contexto.

Guionista imparable

En este momento el guion de 'Guerra Mundial Z' se encuentra en una etapa temprana, pero no tardaremos en saber algo más porque el comienzo de su rodaje está previsto para el próximo octubre, de cara a estrenarse el año que viene. Knight tiene sobre su mesa muchos proyectos además de este, ya que su relación con Tom Hardy está proliferando. Además de sus colaboraciones en 'Locke' y en la serie 'Peaky Blinders' volverán a trabajar juntos en una película que rodarán a finales de este año y en 'Taboo', otra serie que, en esta ocasión, será producida por Ridley Scott.

Películas
Rostros