å

APUNTA MANERAS

La película sobre Edward Snowden ficha a Scott Eastwood, Melissa Leo, Tom Wilkinson y Zachary Quinto

Oliver Stone sabe rodearse bien, por eso intenta elegir a los mejores del panorama del cine actual para protagonizar su último trabajo. Shailene Woodley y Joseph Gordon-Levitt son la pareja estrella.

Por Marina Díaz López 5 de Febrero 2015 | 12:14

Comparte:

¡Comenta!

'The Snowden Files: The Inside Story of the World's Most Wanted Man', y 'Time of the Octopus' han sido las dos fuentes de inspiración de Oliver Stone para sacar adelante este ambicioso proyecto del director, un proyecto que reabrirá alguna que otra cicatriz en el corazón de los americanos. A los hasta ahora confirmados Joseph Gordon-Levitt yShailene Woodley, se unen a ahora cuatro nuevos nombres que prometen darle mucho juego a este thriller político.

 Zachary Quinto, Tom Wilkinson y Melissa Leo

Muy en la línea actual de los nuevos thrillers de Hollywood, empeñados en reabrir casos aparentemente olvidados entre la población americana, Stone pretende sacar a la palestra el caso Snowden, como en su día, y a su manera, ya hiciese el aclamado documental 'Citizenfour'. Y para semejante misión el realizador contará con Tom Wilkinson, Melissa Leo, Zachary Quinto, y Scott Eastwood.

Con una trama perfectamente intuible, visto que se trata de un biopic y de un caso de sobra conocido, estas nuevas incorporaciones ya tienen roles. Leo será la encargada de meterse en la piel de Laura Poitras, la directora del famoso documental que formó parte de las revelaciones de Snowden, mientras que Qiunto será Greenwald, el abogado elegido por el protagonista para filtrar información a MacAskill (Wilkinson), un colaborador en The Guardian que ayudó a sacar adelante las historias del ex empleado de la CIA. Por su parte el pequeño Eastwood se meterá en la piel de una agente de la NSA que verá como su vida da un vuelco con las filtraciones de Snowden. ¿Van entrando ganas de ver a este grupo de actores en acción?

Nada como apellidarse Eastwood

Poco a poco, y muy discretamente Scott Eastwood se está metiendo en la gran pantalla, donde a golpe de superproducción promete ganarse el respeto de todos aquellos que le tacharon de simple sex symbol. Este californiano que ya comienza a acaparar portadas de revistas varias (especialmente de las femeninas) puede presumir de haber formado parte de 'Corazones de acero', una de las cintas más aclamadas del 2014, y por si esto, y un proyecto junto a Oliver Stone fuera poco, el hijo del veterano actor y director se dejará ver en 'The Longest Ride' y 'Diablo'. Todo despacito pero con buena letra.