å

PREMIOS BAFTA

Juego de sombras en los pósters de las nominadas a los BAFTA 2015

La famosa ilustradora Malika Favre crea unos carteles innovadores y artísticos de los nominados a Mejor Película para los premios BAFTA, dando una visión metafórica visual de las películas.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 8 de Febrero 2015 | 02:45

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Queda nada para la entrega de los premios BAFTA y con motivo de esta fecha tan clave, la ilustradora francesa Malika Favre ha creado unos nuevos carteles de películas nominadas a los premios este año como 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' o 'Boyhood (Momentos de una vida)'. La conocida ilustradora ha seguido un estilo sobrio pero ha sabido captar la esencia de cada película y plasmarlo en el póster.

 Cartel oficial premios BAFTA y 'Boyhood'

Una de las características más llamativas de los carteles es la simplicidad de la imagen pero el contraste que hay entre colores básicos, pero sin duda, el elemento más importante de la imagen son las sombras. Con ellas, Favre ha conseguido dar una metáfora visual de cada film, pudiendo ser capaz de establecer un reflejo de la historia y de los personajes o personaje principal de cada largometraje.

En cada póster se puede ver el concepto y la interpretación de la artista: en el cartel de 'Birdman' se puede observar a ambas personalidades en uno solo, en el de 'La teoría del todo' el paso del tiempo se encuentran muy bien reflejado, al igual que en el de 'Boyhood'. 'El Gran Hotel Budapest' y 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' también han tenido su propia ilustración.

La propia autora de los carteles declaró: "La idea de algo escondido en la ilustración vino de manera muy natural, fue una manera de contar la historia en una imagen pero además la posibilidad de combinar dos imágenes en una. Es algo diferente a lo que normalmente hago. Jugué con la sombra y la luz para conseguir el glamour cinematográfico del viejo Hollywood, modernizándolo para que siga siendo actual".

Los BAFTA a lo 'The Big Reveal'

Los BAFTA han elegido como concepto para este año: 'The Big Reveal', centrándose sobre todo en el aura de misterio e intriga que envuelve este concepto. Por lo tanto, Favre junto con la consultora, Human After All, han basado las ilustraciones de acuerdo a este tema. En el póster oficial de los premios se puede observar como una mujer con un vestido de gala sujeta un sobre pero en su sombra se puede ver a la joven con un premio en las manos, es una alegoría a lo que podremos ver el domingo en la entrega de premios.

Las ilustraciones realizadas por Favre se utilizarán como portadas oficiales de los folletos del evento, teniendo en cuenta los invitados a la ceremonia. Los premios BAFTA serán entregados este domingo, 8 de febrero.

 Cartel de 'Birdman' y 'La teoría del todo'

 Cartel de 'The imitation game' y 'El gran hotel Budapest'