å

A POR LA QUINTA

Sigourney Weaver está interesada en la secuela de 'Alien' que ha planeado Neill Blomkamp

El proyecto que ha desarrollado el director sudafricano por su cuenta ha estado inspirado en parte por su colaboración con Weaver en 'Chappie', que llegará a los cines españoles el 13 de marzo.

Por Alejandro Rodera Herrero 11 de Febrero 2015 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Han pasado dieciocho años desde el estreno de la cuarta entrega de la saga originada en 1979 con 'Alien, el octavo pasajero'. Y desde hace mucho tiempo los rumores de una quinta entrega se han mantenido flotando en el aire, pero nunca ha llegado a concretarse nada. Aunque esto podría cambiar con la incursión de uno de los directores de ciencia ficción más llamativos de los últimos años.

 Sigourney Weaver en 'Alien'

En una entrevista durante la promoción de la última película de Neill Blomkamp, 'Chappie', el director y una de las componentes del reparto, Sigourney Weaver, hablaron con Coming Soon sobre esa posible secuela. A comienzos de año Blomkamp publicó diseños conceptuales de la secuela en la que ha estado trabajando por su cuenta, al margen del estudio Fox, cuando le preguntaron por las intenciones de la publicación de esos diseños, esto respondió el realizador: "Para mí, no fue por diversión. Para mí, eso era lo que quería hacer después, y pasé mucho tiempo haciéndolo, y puse mucho esfuerzo en ello." Por si quedaba alguna duda, Weaver está al tanto del proyecto: "El tema era más si tenía ganas de dirigir otra película. No si Alien es la película adecuada o no, si tiene algún sentido. [Sigourney] está al tanto de ello y en parte estaba inspirado por hablar con ella en el set cuando estábamos rodando 'Chappie'."

Las conversaciones con la actriz parecen haber jugado un papel importante: "Conocer sus pensamientos sobre 'Alien' y lo que pensaba de las películas que fueron después de 'Aliens' y de Ripley, y lo que le faltaba al personaje. Había muchas cosas interesantes en lo que me estaba contando." El propio director se encargó de contratar a los artistas para plasmar sus numerosos diseños: "'Alien' y 'Aliens' son probablemente mis películas favoritas, así que estaba como, 'No me importaría meterme un poco en ese mundo' por lo que pagué yo mismo a los artistas para que se encargaran del arte. Hice más diseños de los que publiqué, probablemente diez veces más y escribí mucho material. Tengo preparada una buena película en caso de que llegue a ocurrir." Todo esto nos lleva a pensar que el último obstáculo que hay que salvar para que salga adelante es el estudio: "Fox no tenía ni idea, lo cual no era mi intención. Solo quería compartir los diseños con la gente a la que le gusta la franquicia. No sé si pasará o no. Ya veremos."

Ripley de vuelta a la nave

Si hay una voz autorizada para hablar de esta saga es la de su protagonista, Sigourney Weaver, cuya interpretación de la teniente Ripley le valió para hacerse un hueco en la historia del cine. Cuando le preguntaron sobre su trabajo junto a Blomkamp, la actriz reveló la incesante labor del director: "No paraba de enviarme esos brillantes diseños e ideas. Ya veremos qué ocurre." En cuanto a su interés en continuar la historia de Ripley: "Lo dejamos todo en un lugar horripilante sobre la Tierra. Yo estaba feliz por haber trabajado en otras cosas y no quería volver a la Tierra. No quería manufacturar una secuela y sentía que estábamos empezando a hacer eso. Si pasa algo a partir de esto, tendría que ser muy orgánico y original, y por eso, haría que quisiera hacerlo. Si fuera alguien tan talentoso como Neill, escucharía sin duda." El "ya veremos" es la nota predominante, y probablemente el rendimiento en taquilla de 'Chappie', que se estrena el próximo mes, tenga algo que ver con el futuro de la franquicia del xenomorfo.