å

PROBLEMAS DE MONTAJE

Jean-Pierre Jeunet culpa a los Weinstein de que 'Amelie' se quedara sin Oscars

El director de 'Amelie', Jean-Pierre Jeunet no quiere trabajar con The Weinstein Company, por su forma de trabajar, por miedo a repetir el fiasco de 'Amelie' en los Oscars con su nuevo film.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 14 de Febrero 2015 | 11:21

Comparte:

¡Comenta!

Jean-Pierre Jeunet se suma a la lista de directores y productores que no quedaron muy satisfechos con su colaboración con The Weinstein Company. Una de las quejas más destacadas fue la de Olivier Dahan por el fracaso de su 'Grace de Mónaco', que atribuyó al nefasto montaje, según él, impuesto por la productora. Otro de los directores que no estuvo a gusto con el montaje de la productora fue el director de 'Snowpiercer' que opinó que los cambios realizados eran realmente malos.

 Amelie

Jeunet tampoco se ha quedado exento de la polémica, él mismo recordó lo que pasó con 'Amelie' en los Oscar: "Nosotros teníamos cinco nominaciones. Pero no estábamos de suerte. Era un año en el que la Academia estaba cansada del abuso de los votos colectivos hacia la Weinstein, por lo que decidieron boicotear sus películas. 'No votaremos a Amelie', escribieron las revistas americanas especializadas en cine. Whoopi Goldberg, presentadora de la premios, se pasó gran parte de la ceremonia burlándose de los Weinstein. El resultado fue que solo ganaron un Oscar". 'Amelie' se fue de vacío, optando a cinco estatuillas.

El problema surgió porque Jeunet reveló que los problemas que tuvo con la productora cuando estaba en conversaciones para distribuir su última película 'El extraordinario viaje de T.S. Spivet', dada la fama que precede a la productora y su propia experiencia, el director francés no estaba dispuesto a hacer ningún cambio, por lo que surgió el inconveniente de quién manejaría su distribución en Estados Unidos o bajo que condiciones, por lo que aún hoy no se ha estrenado.

"Cuando Harvey Weistein firmó por 'T.S. Spivet' para distribuirla en Estados Unidos, ya había visto la película terminada. Gaumont dejó claro que ese sería el montaje final, que yo no cambiaría ni el más mínimo detalle. Un hecho que no le impidió intentar imponer el volver a montar la película a su manera, como siempre hace con las películas que compra", declaró Jeunet a The Hollywood Reporter, según recogió Indiewire.

Los Weinstein evitan la polémica

La famosa productora no hizo oídos sordos a las declaraciones del director y opinó: "Creemos que 'T.S. Spivet' es una película hermosa, artística y sin duda, una gran película familiar. Es verdad que estuvimos preocupados por algunas escenas, que aunque en Francia puedan resultar familiares, pueden no ser vistas de esa manera en Estados Unidos. Cuando Jeunet y el productor declararon que querían dejarlo todo tal cual, estuvimos 100% de acuerdo con ellos. Hemos trabajado con Jean-Pierre en 'Amelie' y solo tenemos buenas palabras y respeto hacia su talento y su visión artística y esperamos con mucho interés este trabajo". El último proyecto de Jeunet, 'El extraordinario viaje de T.S. Spivet', saldrá en primavera en Estados Unidos, pero veremos si consigue que se quede su montaje.