å

AMERICANA FILM FEST

'Before I Disappear' inaugura en Barcelona la segunda edición del Festival Americana

La premiada 'Selma' cerrará el domingo este joven festival de cine independiente que busca consolidarse tras su exitoso estreno en 2014.

Por Jorge R. Tadeo 19 de Febrero 2015 | 20:30

Comparte:

¡Comenta!

El Festival de Cine Independiente Norteamericano de Barcelona -popularmente conocido como Festival Americana- celebra su segunda edición este fin de semana en la capital catalana buscando superar el notable éxito con el que arrancaba el pasado año. La propuesta consiste en tres intensos días de cine imprescindible para los aficionados al indie estadounidense. En total, dieciséis largometrajes inéditos en España podrán verse estos días en los Cines Girona de la ciudad condal tras pasar por festivales de referencia como Locarno o el SXSW de Austin. También habrá espacio para los cortometrajes y para ver en pantalla grande varios de los estrenos de series televisivas más celebrados de los últimos meses, como 'Transparent' o 'Better Call Saul'.

'Before I Disappear' inaugura en Barcelona la segunda edición del Festival Americana

El pistoletazo de salida lo ha dado este jueves 'Before I Disappear', debut en el largometraje del cineasta Shawn Christensen tras ganar hace dos años el Oscar al mejor cortometraje gracias a 'Curfew'. Christensen -que es además el protagonista del film- utiliza el mencionado corto como base de su nueva obra, cuyo guion se centra en la cómplice e inesperada relación entre un treinteñero en plena crisis emocional y su sobrina de 11 años a la que debe custodiar por encargo de su hermana. El reparto cuenta con ilustres secundarios como Ron Perlman y Emmy Rossum.

De Rogert Ebert a Martin Luther King

El festival divide su programación en las secciones Next, que apuesta por talentos emergentes, y Tops que agrupa varias de las obras de ficción y no ficción más destacadas de la última hornada de cine independiente americano. Entre los títulos más esperados están el drama 'Night Moves' de Kelly Reichardt, la corrosiva comedia 'Dear White People' o el documental 'Life Itself', sobre el célebre crítico estadounidense Roger Ebert, fallecido en el año 2013. La clausura del Americana 2015 correrá a cargo de la oscarizable 'Selma', que podrá verse dos semanas antes de su estreno oficial en nuestro país.

Películas